5 de julio de 2022

Ferrocarriles alemanes prueban durmientes de paneles solares DB

Ingeniería Ferroviaria

German Railways DB (Deutsche Bahn) y la compañía energética británica Bankset están probando el uso de sistemas fotovoltaicos en vías férreas en Sajonia.

Para la prueba, los paneles solares se unen a las traviesas entre los rieles en una sección de prueba. Según Bankset, esta construcción podría generar una media de 0,1 megavatios de electricidad por kilómetro. Teniendo en cuenta la longitud total de la red de rutas alemana de 33.000 kilómetros (aproximadamente 60.000 kilómetros), la generación de electricidad es idealmente comparable a la de cinco plantas de energía nuclear.

Según Deutsche Bahn, aún no está claro si dicha generación de electricidad se implementará realmente. En nombre de la Autoridad Ferroviaria Federal, TÜV Rheinland está explorando cómo se puede utilizar la tecnología solar en los sistemas ferroviarios. ¡Además de las vías, los techos de las estaciones de tren o las paredes de protección contra el ruido a lo largo de las vías férreas también ofrecen mucho espacio potencial para la instalación de sistemas fotovoltaicos de traviesas de paneles solares!.RayHaber.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.