5 de agosto de 2021

Tren de las Sierras: El día 09 de Agosto se inaugura la prolongación del servicio hasta estación Valle Hermoso (Córdoba)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Después de varias postergaciones debido a la pandemia de COVID-19, el próximo día lunes 09 de Agosto de 2021 se inaugura, y el día martes 10 comenzará a brindar los servicios regularmente, después de varias décadas de estar suspendido y abandonado esa parte del ramal A1 de la Línea Belgrano, la prolongación del Tren de las Sierras desde Cosquín hasta Valle Hermoso (Provincia de Córdoba).

Tren de prueba en estación Valle Hermoso (Córdoba) del Ramal A1 de la Línea Belgrano

Para que el servicio se cumpla, la empresa Trenes Argentinos Operaciones estuvo trabajando en la recuperación de un tramo del ramal que se encontraba cerrado al tráfico ferroviario desde hacía varias décadas. Para ello, se comenzó con el mejoramiento y desmalezado de 16 km. de la infraestructura de vía desde Cosquín hasta Valle Hermoso.

También, hay que decir que amén de estación Valle Hermoso, tendrán servicio regular las estaciones intermedias como Molinari y Casa Grande

Hoy ya es un hecho de la vuelta del tren de pasajeros hasta Valle Hermoso, pero el proyecto, en una primera instancia, es hacer llegar en un futuro al Tren de las Sierras hasta Capilla del Monte.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.