5 de agosto de 2021

Vecinos siguen pidiendo por la vuelta del tren de pasajeros entre Puente Alsina - Aldo Bonzi de la Línea Belgrano Sur

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde que el 4 de Agosto de 2017 fuera el último día en que circularon los trenes de pasajeros en el ramal Puente Alsina – Aldo Bonzi de la línea Belgrano Sur, los vecinos y usuarios de dicho servicio vienen luchando para la vuelta del tren de pasajeros.

En el día de hoy un grupo de vecinos de las estaciones donde el ferrocarril prestaba servicios, marcharon hasta las oficinas donde se encuentra el Ministerio de Transporte de la Nación para reclamar su vuelta.

En diálogo con El Diario Sur, el señor Sergio González que integra la comisión de vecinos, dijo que "luego de varias reuniones analizamos la situación en la comisión tras el incumplimiento del compromiso de las autoridades de Trenes Argentinos Operaciones por reactivar un servicio de pasajeros desde Aldo Bonzi a La Salada. Esto no ocurrió, además las personas responsables con las que veníamos dialogando fueron cambiadas y desde los funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación tampoco tuvimos respuesta".


Estación Villa Diamante de la Línea Belgrano Sur

"Ante la incertidumbre, decidimos realizar esta convocatoria para el día de hoy a Plaza de Mayo. Desde ahí nos vamos a dirigir al Ministerio de Transporte y a la Casa de Gobierno donde dejaremos una nota y pediremos audiencia. No nos vamos a rendir y vamos a continuar en el camino de los reclamos y de las acciones que se necesiten para que vuelva el tren de pasajeros. Este servicio lo utilizaban muchos trabajadores y vecinos del distrito para llegar a sus trabajos".

Fotografía gentileza: El Diario Sur

Lamentablemente, han pasado 4 años de estar cerrado el tramo Puente Alsina - Aldo Bonzi de la Línea Belgrano Sur y muchos de los vecinos, y otros que no lo son, han usurpado los terrenos que son propiedad del Estado Nacional y costará mucho que se rehabilite el servicio.

Ojalá se pueda llegar a un acuerdo y se vea la posibilidad de poder recuperar dichos terrenos hoy usurpados. Sabemos que es difícil, y menos en épocas de elecciones. Lo que sí se podría realizar, es el prometido servicio de pasajeros entre las estaciones Aldo Bonzi y La Salada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.