18 de agosto de 2021

Grave: Amenazan a trabajador afiliado a la APDFA con armas de fuego

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) mediante una circular general enviada a todos sus afiliados informa que en el día de la fecha Carlos Alberto Quintieri, trabajador del Puerto de Dock Sud, sufrió amenazas agravadas por parte de desconocidos al momento de salir de su vivienda particular a primeras horas de la mañana. Los agresores exhibieron armas de fuego y lo instaron a abandonar su militancia en la agrupación Lista Gris de APDFA en la que participa. El trabajador afectado realizó en forma urgente la denuncia penal correspondiente.



En dicha circular general, el sindicato expresa que "La Comisión Directiva repudia enérgicamente este accionar mafioso inédito en la etapa democrática de nuestra institución y pondrá al servicio de nuestro compañero toda la estructura legal e institucional del gremio a fin de respaldar su denuncia e intentar esclarecer los hechos, identificar a los autores materiales e intelectuales de esta agresión y resguardar la seguridad del compañero y su familia".

Por último, manifiestan que "en ese sentido como sindicato, nos constituiremos como particulares damnificados y llevaremos adelante todas las acciones necesarias para garantizar el libre ejercicio democrático de cada afiliado/a y de cada agrupación o línea de pensamiento que se constituya en el marco de las normas de convivencia y tolerancia que siempre han caracterizado a nuestra institución".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.