16 de agosto de 2021

A partir de mañana se reabren 11 estaciones de Líneas de Subte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. informa que a partir de mañana martes 17 de Agosto reabrirán 11 estaciones de la red de subte, en el marco del plan para retomar de manera gradual y progresiva la normalidad presentado por el Gobierno de la Ciudad. De esta manera, quedarán habilitadas 80 de las 90 estaciones de la red con el objetivo de lograr una mayor fluidez en la circulación y operación, y seguir acercando el subte a las personas que deben salir de sus casas a trabajar y estudiar.

Estación Parque de los Patricios de la Línea "H"

Las estaciones que reabrirán mañana son: Piedras y Río de Janeiro (Línea A), Tronador y Echeverría (Línea B), Moreno y San Juan (Línea C), Belgrano y Catalinas (Línea E),  y Córdoba e Inclán (Línea H). Así, las líneas C y H quedarán completamente operativas.

Asimismo, según la empresa SBASE, en consonancia con el incremento de la cantidad de usuarias y usuarios que se verificó en las últimas semanas, se aumentó de 15 a 40 la cantidad de pasajeros parados que pueden viajar por coche. Actualmente viaja entre un 25% y 30% del total prepandemia y este nuevo esquema permitirá responder a la demanda prevista con la vuelta a la presencialidad en las universidades y la flexibilización de actividades.  

Desde el comienzo de la pandemia, constantemente se analizan las variaciones de la demanda y en base a eso se definen, junto a las autoridades del Ministerio de Salud, las medidas necesarias para brindar un mejor servicio. De esta manera, a lo largo de la pandemia se han ido abriendo estaciones y ajustando la oferta de trenes. 

Al mismo tiempo, siguen vigentes todos los protocolos para combatir la propagación del Covid-19 y cuidar a los usuarios, trabajadores y contratistas de la red. Así, se continúa con el refuerzo en la limpieza y desinfección de estaciones, formaciones y superficies de alto contacto, se colocaron dispensers de alcohol en gel en todas las estaciones y se sumó señalización para cumplir con las medidas de distanciamiento entre usuarios. Además, se opera con esquemas de horario especial para proteger a los trabajadores.

Además, en las estaciones abiertas se continúa implementando el control de aforo, con foco en aquellas de mayor tránsito, con un equipo destinado a controlar el ingreso de pasajeros y evitar concentraciones en andenes y formaciones.

A partir del martes 17, las estaciones abiertas serán:

* Línea A: Plaza de Mayo, Perú, Piedras, Lima, Congreso, Plaza Miserere, Loria, Castro Barros, Río de Janeiro, Acoyte, Primera Junta, Puan, Carabobo, San José de Flores y San Pedrito.

* Línea B: Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Uruguay, Callao, Pueyrredón, Carlos Gardel, Medrano, Ángel Gallardo, Malabia, Dorrego, Federico Lacroze, Tronador, De los Incas – Parque Chas, Echeverría y Juan Manuel de Rosas.

* Línea C: Constitución, San Juan, Independencia, Moreno, Av. de Mayo, Diagonal Norte, Lavalle, San Martín y Retiro.

* Línea D: Catedral, 9 de Julio, Tribunales, Callao, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Bulnes, Plaza Italia, Palermo, Ministro Carranza, Olleros, José Hernández, Juramento y Congreso de Tucumán.

* Línea E: Retiro, Catalinas, Correo Central, Bolívar, Belgrano, Independencia, Entre Ríos, Jujuy, General Urquiza, Boedo, Av. La Plata, José M. Moreno, Emilio Mitre, Medalla Milagrosa y Plaza de los Virreyes.

* Línea H: Hospitales, Parque Patricios, Caseros, Inclán, Humberto 1º, Venezuela, Once, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Las Heras, Facultad de Derecho.

Permanecerán cerradas

* Línea A: Sáenz Peña, Pasco y Alberti. 

* Línea B: Florida y Pasteur-Ama.

* Línea D: Agüero y Scalabrini Ortiz.

* Línea E: San José, Pichincha y Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.