27 de agosto de 2021

Línea Sarmiento: Renovación de vías en el sector Marcos Paz - Las Heras continúan sin inconvenientes

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde el mes de Julio pasado que comenzaron las obras de 20,7 km. de renovación total de la infraestructura de vía en el tramo Marcos Paz - Las Heras del ramal Merlo - Lobos de la Línea Sarmiento, y las mismas continúan sin ningún inconveniente.

La obra está a cargo de la empresa Ingeniería PH y la duración de la misma es de 12 meses y se efectúan en tres frentes de trabajo conjunto con tres obradores ubicados en Marcos Paz, Zamudio y Hornos. Esta obra genera 180 puestos de trabajo.

Los trabajos de renovación consiste en el cambio de rieles, la colocación de nuevos durmientes de hormigón, soldadura aluminotérmica, nuevas fijaciones y piedras balasto. Obra de mejoramiento de los pasos a nivel y nueva señalización.



Como se recordará, los servicios de pasajeros se cumplen solamente entre las estaciones Merlo y Marcos Paz. La empresa Trenes Argentinos Operaciones pone servicios de ómnibus gratuitos entre Marcos Paz - Las Heras - Lobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.