19 de agosto de 2021

Línea Belgrano Sur: Gobierno Nacional retoma la obra del viaducto hasta estación Plaza Constitución con una inversión de 115 millones de dólares

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La obra del viaducto de la Línea Belgrano Sur que en la actualidad llega hasta la calle Diógenes Taborda en el barrio de Parque de los Patricios y que fuera terminada por el anterior gobierno, teniendo como proyecto llegar hasta estación Plaza Constitución, el gobierno nacional retoma la obra con una inversión de 115 millones de dólares.

En declaraciones realizadas al diario Clarín por el gerente de la Línea Belgrano Sur, Daniel Novoa, expresa que "la obra hoy en día viene avanzando muy rápido. Todavía no se ve tanto, pero cuando empiecen a montar los pilotes va a ser más vistoso todo. Ahora se hacen actividades de medición, ingeniería y arquitectura".

"El obrador ya está instalado en la ex estación Buenos Aires, de la que ya definimos cuáles van a ser sus características. Se va a construir de manera similar a Sáenz, con las vías centrales y los andenes en los costados. Uno ascendente y el otro descendente", manifiesta.

También, acota que "tenemos proyectada la entrada a estación Plaza Constitución. Nos falta terminar de definir qué hacer con unos paragolpes históricos que hay allí. Tal vez modifiquemos sus ubicaciones. Eso nos permitiría mejorar los andenes 1 y 2, que son a los que estamos entrando hoy por hoy y que permiten que los pasajeros puedan salir automáticamente a la plaza e ingresar a los subtes o a las paradas de las varias líneas de colectivos que hay".

Estación Dr. Antonio Sáenz en viaducto

Hay que recordar, que el tramo de viaducto que se construirá desde la calle Diógenes Taborda hasta estación Plaza Constitución tendrá una extensión de 4,2 kilómetros. Prevé la elevación de la estación Buenos Aires, ya que la vieja estación hoy no funciona pues los trenes tienen como terminal la estación Dr. Antonio Sáenz en el barrio de Pompeya.

Si bien los usuarios de la Línea Belgrano Sur se beneficiarán rotundamente con la llegada a la estación Plaza Constitución, mucho mejor sería que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también prolongue el recorrido de la Línea "H" de Subte hasta estación Dr. Antonio Sáenz, ya que hoy llega hasta estación Hospitales, distancia que las separa solamente por seis (6) cuadras. Una lástima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.