31 de agosto de 2021

Habrá más inversiones en infraestructura de vía para los trenes de carga

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Cargas informa que la inversión en infraestructura de vía, alrededor de 1.200 millones de pesos, corresponden a dos tramos de la Línea San Martín ubicados entre la localidad santafesina de Rufino y Pincen en Córdoba; en tanto que la tercera obra, corresponde a la Línea Belgrano para el sector comprendido entre las localidades cordobesas de General Paz-Jesús María.

Asimismo, vale resaltar que este tipo de obras contempla un cambio de hasta 50% de los rieles en el tramo a mejorar y también se intervienen todos los puentes, alcantarillas y pasos a nivel en los sectores a reacondicionar.

A su vez, durante el último trimestre del año se adjudicarán las obras para mejorar los sectores comprendidos entre Puerto Tirol y Laguna Blanca en Chaco, Recreo y Totorales en Catamarca y también se trabajará sobre los kilómetros que separan Mosmota en San Luis y Maquinista Levet en Mendoza, con un presupuesto de más de 900 millones de pesos.

Tomando como base que la inversión en infraestructura es uno de los ejes de gestión, estos tipos de trabajos se fundamentan principalmente en lograr un mayor nivel de seguridad y mejorar cualitativamente la explotación ferroviaria al tiempo que favorece la velocidad de circulación.

Al respecto, durante este año los indicadores de Seguridad Operacional mejoraron de forma notoria: se destaca el incremento de un 29% de kilómetros recorridos entre descarrilamientos si se compara enero-julio 2021 con el mismo período del 2019.

1 comentario:

  1. Ojalá que sigan las obras más allá de Pincen, esta el ramal del San Martín que conducía a San Rafael (Mendoza), que está todo enterrado luego de estación Cañada Verde

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.