26 de agosto de 2021

Siguen ganando por goleada los usurpadores de terrenos ferroviarios

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Conocido el grave problema que ocurrió en la Villa 21-24 (La Zavaleta) ubicada en el barrio de Barracas en la CABA, y que CRÓNICA FERROVIARIA mediante dos notas expresara su opinión con respecto a la usurpación de terrenos ferroviarios, ahora nos enteramos que nuevamente vuelven a ganar los que están fuera de la ley y el ferrocarril sigue siendo el eterno perdedor, en algo que podemos catalogar de injusto.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación señalaron al medio La Nación que en una reunión que mantuvieron con la empresa concesionaria Ferrosur Roca S.A. suspenda temporalmente (¿temporalmente o para siempre?) la operación que cruza el barrio. 

"En el corto plazo el ferrocarril no volverá a atravesar el barrio. Además, los vecinos prendieron fuego el puente que cruza el Riachuelo y que permite que el tren llegue a la villa 21-24. Se le pidió a la empresa que busque vías alternativas o que una parte de la carga empiece a ser trasladada en camión y luego continúe en tren", señalaron desde el ministerio.

Fuentes de la empresa Ferrosur Roca SA también indicaron que van a discontinuar la circulación por el barrio: "En primer lugar queremos expresar nuestras condolencias a la familia. En cuanto al uso de ese ramal, la empresa Ferrosur, en el marco de la concesión del tren de cargas, viene manteniendo conversaciones con el Estado Nacional a los fines de discontinuar la circulación por dicha zona debido al avance que ha tenido el barrio sobre las mismas".

Cosa juzgada. El tren no llegará más a estación Sola desde Kilo 5. Vuelven a ganar los usurpadores que seguramente fueron autorizados por las distintas administraciones políticas que gobernaron el país, tanto en Nación como en CABA. 

Igualmente paso con la Villa 31 donde estación Retiro Cargas desapareció por completo y hoy arriba de las vías se observan edificaciones de varios pisos donde nunca más un tren volverá a circular por esa zona dejando el intercambio de la Línea San Martín trunco con Empalme Norte donde intercambiaba con las otras líneas ferroviarias. 


En estas dos fotos aéreas se muestra en forma palpable cómo fue avanzando la Villa 31 sobre la playa de cargas de la Línea San Martín en Retiro hasta hacerla desaparecer completamente por viviendas precarias

Todo esto a los políticos en general no les interesa en lo más mínimo porque a decir verdad el sistema de transporte ferroviario para ellos es un problema.

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