16 de agosto de 2021

Córdoba: Remodelarán la estación Villa María de la Línea Mitre

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones le informó al Intendente Interino de la Municipalidad de Villa María (Córdoba) que se encuentra en marcha la licitación para realizar una importante obra de puesta en valor de la estación ferroviaria de dicha ciudad cordobesa. 

Se trata de una obra que pretende renovar y poner en valor la estación Villa María y mejorar las condiciones edilicias del lugar que es concurrido por centenares de personas que se trasladan por tren. 

Además, la obra tendrá mayor impacto con la recuperación del Túnel Hermanos Seco, embelleciendo la zona ferroviaria y brindando mayor comodidad a transeúntes y viajantes.

El presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, le comunicó al Intendente Municipal que el pasado 13 de Agosto, se concretó la apertura de sobres de la licitación que lleva adelante la empresa estatal ferroviaria. Posteriormente se hará la evaluación de las propuestas para dar lugar a la adjudicación correspondiente.

Estas intervenciones serán financiadas por el Gobierno nacional por un monto de 32.500.000 pesos y prevé un plazo de 240 días. Además, generará 40 puestos de trabajo directos e indirectos.

La puesta en valor de la estación prevé tareas como reemplazo de cubiertas de teja, reparación y ejecución de drenajes, solados, revoques, pinturas, instalaciones eléctricas y sanitarias. También se intervendrán los andenes y accesos, con los correspondientes cerramientos y equipamiento urbano.

Otro de los ejes de trabajo tiene que ver con mejorar la iluminación con nuevas instalaciones tanto dentro de la estación como en andenes y en el entorno, con fotocélulas de accionar automático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.