16 de agosto de 2021

Trenes de larga distancia con servicios a bordo deficientes

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Sabemos que la actual gestión tiene como meta hacer llegar el tren a la mayor parte de ciudades posibles, pero, ¿qué pasa con los servicios que presta actualmente?. 

Antes de continuar me gustaría destacar el buen servicio que brinda en general el trabajador ferroviario abordo de la formación. 

He viajado en varias oportunidades a diferentes lugares y por distintas líneas ferroviarias (Bragado (Sarmiento), Tucumán (Mitre), Junín (San Martín) durante la pandemia, y no me voy a meter en temas de horarios ni velocidades de viaje, porque se que son temas más complejos para resolver, sino que hablaré de cómo no se utilizan los recursos que ya se tienen. 

Salen formaciones sin cortinas, sin apoya cabeza; en una de las oportunidades ni siquiera había agua en los grifos e inodoros de mi coche. ¿Trenes Argentinos Operaciones no tiene un check list de como deben salir alistadas las formaciones ?

Además, ¿qué sucede con los coches camarote y comedor?. ¿Es necesario llevar y traer un coche dormitorio/comedor todos los viajes por si "hay que aislar a algún pasajero"?, haciendo que estos recorran miles de kilómetros, lo que implica un menor tiempo entre revisiones de mantenimiento y mayor gasto en combustible. ¿El camarote debe estar sin usar por este fin o se podría resolver dejando 1 ó 2 dormitorios para ese propósito?. ¿El coche comedor no puede realizar protocolos, y vender alimentos y bebidas?. Y sobre el servicio comedor, Trenes Argentinos Operaciones debe de pensar, de ahora en más, cómo brindar un servicio de calidad. En las épocas que funcionaba a veces no tenían ni gaseosas, ni platos del día, ni nada, era un despacho de sándwich y galletitas de agua.

La excusa de todo es la pandemia, pero parece que es más falta de voluntad que otra cosa. Por último, pregunto: ¿a los directivos le queda cómodo que el servicio se brinde de esta forma?. Atte.

Alberto Quintero

albertoquintero6244@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.