9 de septiembre de 2020

Se aprueba protocolo para la suspensión temporal de las Tarjetas SUBE

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante Resolución Nro. 197/2020 del Ministerio de Transporte de la Nación de fecha 07 de Septiembre de 2020, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, en su Artículo 1º expresa que se aprueba el Protocolo para la suspensión temporal de las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en el marco del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297 de fecha 19 de marzo de 2020, que como Anexo I (IF-2020-55998509-APN-SSPEYFT#MTR) forma parte integrante de la presente medida.


En el Art. 2º se instruye a Nación Servicios S.A. a implementar un sistema de monitoreo inteligente de circulación por zona geográfica de usuarios autorizados y no autorizados, teniendo como base la información remitida diariamente por la Secretaría de Innovación Pública dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, vinculada a los números de las tarjetas S.U.B.E. consignadas en los Certificados Únicos Habilitantes para la Circulación – Emergencia COVID 19 (CUHC).

Finalmente, en el Artículo 3º se autoriza a la Subsecretaría de Política Económica y Financiera de Transporte dependiente de la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación a definir los parámetros para la suspensión temporal y reactivación de las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (S.U.B.E.), en el marco de las disposiciones del Protocolo aprobado por el artículo 1° de la presente, en atención a los indicadores de los usos diarios que progresivamente remita Nación Servicios S.A. a dicha dependencia.