13 de septiembre de 2020

Salta: Descarrilamiento de tren de la empresa Trenes Argentinos Cargas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Lamentablemente están ocurriendo en estos días algunos descarrilamientos de trenes de carga en distintas líneas ferroviarias relacionados con empresas privadas y nacionales, que al parecer vuelven a repetirse con asiduidad, como hace un par de años atrás, después de unos largos meses de no tener esta clase de accidentes.





No vamos a abundar en la información sobre el estado de la infraestructura de vía por la que circulan las formaciones ferroviarias, porque ya es harto conocida la posición de CRÓNICA FERROVIARIA sobre el particular.

Solamente nos queda informar sobre el descarrilamiento ocurrido el día viernes 11 de Septiembre pasado entre las estaciones Los Mogotes y Arenal (Provincia de Salta) del Ramal C de la Línea Belgrano.





El accidente le ocurrió a una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano) cuando al parecer hubo una apertura de unos de los rieles ocasionando el descarrilamiento de 4 vagones y la rotura de varios metros de la infraestructura de vía.

 
Crédito de las fotografía a quién corresponda

Rápidamente, avisados del siniestro, concurrieron al lugar de los hechos personal de vía y obra de Rosario de la Frontera, Metán y Joaquín V. González que trabajaron arduamente, a pesar del calor reinante en la zona, durante todo un día para dejar libre a la circulación de trenes observando la precaución correspondiente.