29 de septiembre de 2020

Uruguay: AFE se adhiere al Día del Patrimonio 2020

Exterior

Redacción Crónica Ferroviaria

La Administración Ferrocarriles del Estado del Uruguay informa que se adhiere al día del Patrimonio 2020, denominado Dr. Manuel Quintela, por lo que dispuso correr éste sábado 3 de Octubre 6 servicios de pasajeros (cada una hora) de un coche motor DMU con 35 pasajeros (utilizando solo el 50% de los lugares por restricciones ante el Covid-19), entre las estaciones Peñarol y Manga, ida y vuelta.

El viaje no tiene costo, se deberá retirar el boleto media hora antes de cada corrida, en la sede de CEFU Museo Ferroviario que se encuentra en la misma estación Peñarol, saliendo el primero a las 10 hs. y el último a las 15 hs.

Asimismo, AFE en la estación Peñarol expondrá material rodante antiguo como son una locomotora a vapor y un coche de madera, como también una locomotora Alston. Las instalaciones del Museo CEFU estarán abiertas al público entre las 9 hs. y las 19 hs. Será necesario llevar tapaboca, se tomará la temperatura al ingresar, alcohol en gel, evitando las aglomeraciones y manteniendo los 2 metros. Recordamos que también pueden visitar el Museo Ferroviario Don Eduardo Hernández Pena en estación Víctor Sudriers y el Museo Ferroviario Midland en estación Paysandú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.