17 de septiembre de 2020

Ecuador: Los ferrocarriles en liquidación

Exterior

El día 17 de septiembre de 2020 expira el plazo para la entrada en liquidación de ocho empresas públicas, de las que destaca Ferrocarriles de Ecuador.

José Andrés López, presidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, Emco, ha apuntado que ‘ya tienen nombrados a sus liquidadores y han comenzado los procesos de liquidación con una hoja de ruta definida’, como es el caso de Ferrocarriles del Ecuador, que ahora dispone de 180 días para extinguirse definitivamente.


López ha manifestado que se trabaja paralelamente en un plan que permita que una empresa privada se haga cargo del servicio que prestaba la estatal, indicando que ‘hay varios inversionistas interesados en una alianza público privada, en un convenio de asociatividad o un mecanismo de delegación. Hay que potenciar el ferrocarril, pienso que puede ir más allá del enfoque turístico, se puede ampliar su cobertura’.

Cabe destacarse que el Ministerio de Turismo de Ecuador, a cargo de los activos y pasivos de Ferrocarriles del Ecuador, está conformando un equipo interministerial con el Ministerio de Transporte para el proceso de delegación al sector privado, añadió.Expreso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.