25 de septiembre de 2020

Trabajadores y trabajadoras ferroviarios/as de UF Victoria reacondicionaron la estación Maipú del Tren de la Costa

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Con el título: "Si no lo sentís, no lo entendés", los trabajadores ferroviarios afiliados al gremio Unión Ferroviaria (Seccional Victoria) con su secretario general al frente, Mario "Oso" Rodríguez, la Comisión de Reclamos y la Agrupación 1° de Marzo del NTDC, realizaron una jornada de trabajo para restaurar la estación Maipú del Tren de la Costa. Al igual que en otras ocasiones, muchos trabajadores y trabajadoras participaron fuera de su horario de trabajo, incluso estando de franco.




"Algunos podrán ocultar fotos, otros mantener distancia, también algunos no dan toda la información, lo que está claro es lo que son los trabajadores del Tren de la Costa. Desde el abandono del empresario Santiago Soldati, fueron los únicos responsables de que el tren siga funcionando, sin olvidarnos la decisión del gobierno de Cristina Fernández de estatizar el tren. Estas decisiones y luchas fueron importantes para mantener la fuente de trabajo de más de 260 familias que dependen de este ferrocarril", expresa Llegó Victoria.





Asimismo, manifiestan que "nada fue fácil y no olvidamos los grandes logros que se concretaron. La estabilidad laboral primero, la equiparación salarial, y después la firma del convenio colectivo de trabajo. Como siempre decimos, solamente queremos materiales, herramientas e insumos. El arte, la profesión y el amor lo pueden todo y los compañeros y compañeras del tren, son una muestra fiel de esto".




Por último, expresan que "tenemos que seguir dando la discusión para que definitivamente se renueven las formaciones que, dicho sea de paso, ya tienen casi 30 años. Es el deseo de todos, que nuestro Gobierno Nacional y las autoridades al frente de ferrocarriles, puedan concretar y hacer realidad esta necesidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.