18 de septiembre de 2020

Presidente de Trenes Argentinos Operaciones recorrió las obras para la vuelta del tren de pasajeros a Divisadero Pinamar

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, recorrió hoy junto a Marcelo Sánchez, Gerente General de Operaciones y al Gerente de la Línea Roca, Gonzalo Ferretti; el tramo que une la estación Divisadero Pinamar con General Guido, donde la operadora está realizando los trabajos para que pronto vuelva a circular el tren de pasajeros

En el mismo sentido en General Guido mantuvo una reunión con Carlos Rocha, intendente del distrito y Javier Osuna, titular de AUBASA. Se realizó una recorrida por las tareas de modernización del paso a nivel de la Ruta 2, kilómetro 251, al sur de la estación Gral. Guido.


En el cruce se colocaron nuevas barreras electromecánicas y señales fonoluminosas, con el objetivo de garantizar la seguridad de nuestros pasajeros y pasajeras y de los vecinos y vecinas que por allí transitan.

En la estación General Guido se estableció la necesidad de comenzar las obras para poner en valor la estación de combinación de los trenes de pasajeros Plaza Constitución - Mar del Plata y Plaza Constitución - Divisadero de Pinamar.

"Estamos trabajando para que cada vez más personas puedan viajar en trenes seguros y cómodos uniendo distintos puntos de nuestro extenso país. En este caso, desde 2016 los trenes no llegan a Divisadero, nuestro objetivo es que en los próximos meses los turistas que viajan a vacacionar a las localidades de la Costa Atlántica sumen al tren como una opción más", destacó Martín Marinucci durante la recorrida.

Para garantizar la seguridad de los pasajeros y pasajeras, así como de los vecinos y vecinas, renovamos pasos a nivel. Ahora el cruce de la Ruta 2, kilómetro 251, al sur de la estación Gral. Guido, cuenta con nuevas barreras electromecánicas y señales fonoluminosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.