18 de septiembre de 2020

Museo Nacional Ferroviaria lanza Tour Virtual

Museo Ferroviario

Redacción Crónica Ferroviaria

"La nueva propuesta incluye una muestra de imágenes y videos explicativos en 360º de las piezas más destacadas en exhibición, siempre con el acompañamiento de un guía del Museo Nacional Ferroviario con amplia experiencia y conocimientos en la historia ferroviaria argentina. Está destinada, en esta etapa, a instituciones educativas como escuelas, centros de formación técnica, universidades y centros culturales", informa Trenes Argentinos Capital Humano.


Tras la virtualización del recorrido del Museo, concretada a principios del mes de mayo, y motivada por miles de visitas ya registradas desde distintos puntos del país y del mundo, la empresa ferroviaria decidió dar un paso más, ampliando el alcance del proyecto. Se prevé poner este nuevo servicio a disposición del público en general en los próximos meses.

El recorrido virtual del Museo Nacional Ferroviario -al que se suma ahora el acompañamiento profesional en manos de sus guías especializados- es un proyecto lanzado por la empresa que preside Damián Contreras, con el apoyo del Ministro de Transporte, Mario Meoni. Incluye viñetas interactivas con detalles en audio y texto en los idiomas español e inglés.

Como parte de la nueva propuesta de aprendizaje, habrán ejercicios interactivos con preguntas para que los estudiantes piensen y respondan; y actividades con diapositivas animadas con imágenes para adivinar.

Esta propuesta se enmarca en uno de los principales objetivos de Trenes Argentinos Capital Humano, promover y resguardar el patrimonio histórico-cultural ferroviario. Además del Museo Nacional Ferroviario, contribuyen a esta tarea otras dependencias del organismo, como el Archivo Histórico Ferroviario y el Centro de Estudios Históricos Ferroviario.

Aquellas instituciones educativas que deseen experimentar el Tour Virtual Guiado pueden escribir a educación@decahf.gob.ar, donde recibirán el asesoramiento necesario para concretar la visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.