25 de septiembre de 2020

Llamado a Contratación Directa Nro. 25/2020 Obra Cambio de Tablero de Transferencia en Cabín Retiro de la Línea Mitre

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones llama a Contratación Directa Nro. 25/2020 por Urgencia para la Obra Cambio de Tablero de Transferencia en Cabín Retiro de la Línea Mitre.

Foto: Andrés Molina

Modalidad: Llave en Mano.

Sistema: Ajuste Alzado.

Modo: por urgencia (art. 30 del RCC).

Etapa: única.

Consulta y retiro de pliegos: sin cargo. Los interesados deberán descargar los pliegos y registrarse para participar de la Contratación accediendo al sitio web: www.trenesargentinos.gob.ar, sección “CONTRATACIONES”.

Fecha límite para la recepción de ofertas: hasta el 15/10/2020 a las 10.30, en Av. Ramos Mejía 1302, Planta Baja – Mesa General de Entradas, Salidas y Archivos de SOFSE - CABA.-

Acto de apertura de ofertas: el 15/10/2020 a las 11.00, en Av. Ramos Mejía 1302, 1º piso – Sala Mitre – CABA.- Para mayor información ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar

Consultas y aclaraciones a los pliegos: deberán dirigirse a contrataciones@trenesargentinos.gob.ar, conforme a lo establecido en los pliegos y/o documentación que rija al llamado o convocatoria correspondiente.

Alcance de la Obra 

A.- La presente contratación tiene por objeto realizar el reemplazo completo del tablero de transferencia automática TTA del Cabín Retiro, siendo de vital importancia para garantizar la prestación del servicio ferroviario tal como se encuentra expresado en el Artículo 1 del Pliego de Especificaciones Técnicas.

B.- Los trabajos a ejecutar incluyen: el proyecto ejecutivo, la ingeniería básica y de detalle, la  provisión, montaje, instalación, conexionado y puesta en servicio de todo el equipamiento que se instale en el mencionado Cabín y de todos los trabajos y materiales que aunque no se mencionen en la presente especificación sean necesarios para que la obra cumpla su fin.

C.- A modo orientativo la obra consistirá en los siguientes trabajos y provisiones:

 Relevamiento completo de las actuales instalaciones de energía eléctrica ubicadas en la sala donde se encuentra el actual Tablero de Transferencia.

 Proyecto Ejecutivo, Ingeniería Básica y de Detalle Electromecánica.

 Ingeniería del proceso de vuelco de la alimentación entre tableros.

 Análisis y desarrollo de la solución técnica a implementar durante el transcurso del desmontaje de equipos y montaje del nuevo Tablero. Con el fin de mantener alimentado, en medida de lo posible sin interrupciones, la totalidad de los consumos del edificio Cabín Retiro. El Contratista propondrá la solución técnica más adecuada al comitente, teniendo en cuenta que, se permitirá utilizar las fuentes de energía existentes, con implementación de un tablero provisorio o con la instalación de un grupo electrógeno. Todos estos trabajos deberán incluirse en la propuesta técnica y económica de la oferta.

 Desmontaje del actual tablero de transferencia compuesto por tres columnas, cada una de ellas con sus respectivas divisiones. En las cuales se encuentran integrada la automatización, conjunto de seccionadores motorizados, barras y demás elementos asociados a la lógica de control y enclavamientos, destinados a la conmutación entre los distintos suministros.

 Acopio de todos los equipos y materiales que se desmonten en calidad de producido, para su posterior traslado, al depósito a designar por el comitente dentro del área operativa del Ferrocarril General Mitre.

 Provisión, montaje, ensayos, regulación y puesta en servicio de un nuevo Tablero de Transferencia Automático TTA completo. El cual incluirá tres interruptores motorizados con sus respectivas protecciones, destinados dos de ellos a los suministros principales y el tercero a la alimentación de cargas esenciales, mediante el suministro obtenido del grupo electrógeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.