22 de septiembre de 2020

Línea San Martín: "Reservá tu Tren" será obligatoria desde el 28 de Septiembre para la vuelta al hogar

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que a partir del próximo lunes 28 de Septiembre, será obligatoria la utilización en la Línea San Martín de la aplicación "Reservá tu Tren" también para los viajes desde Retiro en sentido hacia Pilar/Cabred, entre las 16:00 y las 20:00 horas.

El sistema que permite reservar un espacio en un tren para las personas que efectúan tareas esenciales (únicas autorizadas para utilizar el transporte público), ya se encontraba disponible en la Línea San Martín desde el último 20 de Julio para los viajes de la mañana en sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y es utilizado cada día por unas 6500 pasajeros y pasajeras en ese ramal. 

En esta oportunidad, junto al ministerio de Transporte de la Nación, se incorpora por primera vez el horario de regreso a los hogares puesto que los niveles de demanda de la Línea San Martín hacen indispensable la reserva para continuar manteniendo el distanciamiento social. 

La herramienta deberá ser usada por todas las personas que desarrollan tareas esenciales y que viajen en la línea que une las estaciones de Retiro con Pilar/Cabred, en sentido a la provincia de Buenos Aires, entre las 16 y las 20 los días hábiles.

Solamente pueden avanzar en la reserva y posterior utilización del servicio las personas que además de estar habilitadas para ir a trabajar, estén considerados como trabajadores y trabajadoras esenciales, gracias a la interconexión que se logró entre la herramienta de reserva y los permisos de circulación. 

El control del código QR o código numérico está a cargo del personal de la empresa y junto con la reserva la persona que viaja debe contar además con el certificado de circulación habilitado y la tarjeta SUBE. 

El trámite de reserva del lugar en el tren se puede realizar con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de cuatro maneras diferentes: a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS), desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren, la página de Trenes Argentinos o el Call Center 0-800-222-8736 (TREN). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.