29 de septiembre de 2020

Inglaterra: Una antigua estación y un tren reconvertidos en viviendas

Exterior

Salen a la venta por 950.000 libras, poco más de un millón de euros al cambio actual

Vivir en una vieja estación de tren con sus respectivos coches de pasajeros reconvertidos en habitaciones poder ser la mejor manera de escapar la ciudad en tiempos de pandemia en Gran Bretaña. Esta singular propiedad se vende por 950.000 libras, poco más de un millón de euros al cambio actual.


Si hace poco hablábamos de la vivienda más estrecha de Londres, ahora nos desplazamos más al norte hasta las Midlands de Gran Bretaña, donde se encuentra la antigua estación de ferrocarril Coalport West. En uso desde 1862 en la línea Severn Valley, que unía Hartley con Shrewsbury, ciudades inglesas, cerca de la frontera con Gales para el transporte de pasajeros y el carbón.


Interior de la estación ferroviaria

Pero en los años 60 del siglo pasado cerró por su desuso y quedó abandonada a la intemperie. Hasta 2004 no recuperó vida cuando sus nuevos propietarios la convirtieron en vivienda. Aprovecharon las vías del tren para comprarse dos vagones de ferrocarril Mark 1 Great Western, del mismo tipo que se utilizaron en la línea de Severn Valley en los años cincuenta y principios de los sesenta. Lo restauraron para sacarlo como alojamiento vacacional.


Interior de los coches de pasajeros
Vista del andén de estación

La casa de la estación tiene tres salas de recepción, dos dormitorios en la planta baja y tres en el primer piso, mientras que la sala de espera en la plataforma opuesta se utiliza actualmente como oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.