18 de septiembre de 2020

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación anuncian obras de movilidad y ferroviarias para tren municipios bonaerenses

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció que en los 3 municipios se realizarán obras de movilidad y paradas seguras. Con el objetivo de priorizar la innovación en el transporte, se transformarán 325 paradas de colectivos en paradas seguras en los municipios, las cuales contarán con botón antipático, cámara de seguridad y Wi-Fi, entre otras ventajas. Además, se construirán 56 kilómetros de ciclovías y bicisendas.

Al mismo tiempo, a partir de una inversión total de $2.962 millones, el ministro de transporte anunció que se realizarán 16 obras en total para la Línea Roca que generarán 2.317 puestos de trabajo en la Provincia de Buenos Aires. Serán 10 obras de refacción y acondicionamiento: 5 en Lomas, 3 en Almirante Brown y 2 en San Vicente.  También se construirán 2 nuevas estaciones, una en el Partido de Almirante Brown y otra en la de San Vicente; 3 nuevos pasos bajo nivel, uno en cada municipio; y un paso a nivel en San Vicente.

En este marco, el ministro de Transporte nacional, Mario Meoni expresó su alegría al “firmar estos convenios de tres pasos bajo nivel, doce renovaciones de estaciones, bicisendas y paradas seguras para el programa que lanzó el presidente Fernández, que nos pidió trabajar en el área metropolitana junto a Axel para darle mejor calidad de vida a la Provincia”.

En esta línea, profundizó que “este es un plan de inversión sumamente importante, con más de 3 mil millones de pesos para remodelaciones de estaciones y obras de infraestructura que tiene que ver con aplicar innovación. Queremos llevar todas las herramientas tecnológicas y de inclusión porque una parada moderna de colectivos es para darle seguridad al pasajero, una estación de tren es para dar seguridad, integrar barrios y zonas aisladas”.

Para observar el plan de obras hacer click en el siguiente link

https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=wm&ogbl#inbox/FMfcgxwJXxpcRhRNTzRtHCbdpNWgFPsq?projector=1&messagePartId=0.5

Además, el Ministro de Transporte nacional se refirió al transporte como “uno de los lugares de mayor acoso, por eso nuestro programa tiene perspectiva de género y seguridad aplicado al transporte con cámaras y monitoreo en las 325 paradas seguras anunciadas hoy para 3 distritos”. “Estamos poniéndonos en marcha, un país que estaba detenido el 10 de diciembre. Nuestro Presidente con mirada racional priorizó la salud y la vida, y después el trabajo. Estamos claramente trabajando en un plan de inversiones del Estado activando la economía para que cada argentino viva con dignidad, poniendo de pie a la Argentina con cada uno de los argentinos, sin diferencias. Queremos trabajar pensando en cada uno de los ciudadanos de nuestras provincias y nuestro país”, afirmó Mario Meoni.

Del anuncio también participaron junto al ministro Mario Meoni, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro; el diputado Nacional, Máximo Kirchner; las diputadas nacionales, María Rosa Martínez y Daniela Vilar; el presidente de la cámara de diputados de PBA, Federico Otermin; el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martin Marinucci; el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde junto al vicepresidente Rodrigo Álvarez; el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci; el presidente de Trenes Capital Humano, Damián Contreras; el secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, entre otros.

Paradas seguras

Desde que comenzó la gestión de Mario Meoni, el Ministerio de Transporte de la Nación puso en marcha una agenda de trabajo que incluye la innovación y la modernización como pilares fundamentales de las políticas públicas destinadas a reducir considerablemente los tiempos de viaje en transporte público, garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios y así mejorar la calidad de vida de todos los argentinos. Es por eso que actualmente se lleva adelante un plan de obras de 4.000 paradas seguras de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires a partir de una inversión del Estado Nacional de 3.370 millones de pesos que logra principalmente brindar mayor seguridad y bienestar a los argentinos. Se trata de refugios de colectivos que dispondrán de wifi, terminal de carga y consulta de saldo de la tarjeta SUBE, cámaras de seguridad, botón antipático, e intercomunicadores con un centro de monitoreo para casos de emergencia.

Reactivación de obras ferroviarias

En total, el Ministerio de Transporte de la Nación lleva adelante obras ferroviarias en 14 municipios de la Provincia de Buenos Aires: Pilar, Malvinas Argentinas, Escobar, Ezeiza, Presidente Perón, San Fernando, Cañuelas, Avellaneda, Quilmes, San Isidro, La Matanza, Lomas de Zamora, Almirante Brown y San Vicente.

La inversión del Estado Nacional es superior a los 8.400 millones de pesos y generan más de 8.300 nuevos empleos, impactando positivamente en mejorar las líneas de trenes Belgrano Norte, San Martín, Mitre y Roca.

A su vez en AMBA, el Gobierno nacional desarrolla la construcción de paradas seguras en 25 municipios, brindando mayor seguridad y comodidad a todos los argentinos y argentinas que utilizan diariamente el transporte público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.