13 de septiembre de 2020

Anuncian obras de mejoramiento de vía y toma de más trabajadores para la Línea Urquiza

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Cargas en lo que se refiere a la Línea Urquiza que es una de las tres que opera, expresó al medio El Territorio que en los próximos días se sumarán más trabajadores y anunció obras de reparación de vías en la línea.

Desde la empresa TAC se confirmó que desde el próximo martes se incorporarán diez nuevos empleados a la Línea Urquiza y asimismo se realizarán diversos trabajos de desmalezamiento y reparación de vías que llegan a Misiones. También confirmaron nuevas pruebas para llevar más pasta celulósica y madera hacia el puerto de Buenos Aires.


Daniel Vispo en declaraciones a El Territorio, expreso que “esta última semana se alcanzó un nuevo récord de 1.600 toneladas de cemento transportado. Se espera en este mes cargar 6.000 toneladas de cemento de Zárate a Garupá para tres clientes".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Sergio Bresiski, dijo: "Creemos que hay muchas oportunidades en el tren. Habría que ver cómo coordinar el costo de lo que se trae a Misiones y lo que se puede enviar. También es interesante ver el centro logístico que se pueda armar en Garupá para manejar las cargas".

"Se habla de compartir vagones para hacer más competitivos los envíos. Lo que en principio se necesita es más diálogo y lo estamos proponiendo desde la CCIP con todo el comercio e industria local", acotó.

Por último, manifestó que "si podemos aprovechar y hacer envíos para ser descargados en otras bases operativas que pueden estar por ejemplo en Gualeguaychú, sería interesante porque se podrían unir diversos destinos".