25 de septiembre de 2020

La Municipalidad de Embarcación tiene a su cargo depósito de locomotoras donde se encuentra valioso material ferroviario histórico

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Hoy nos enteramos, gracias al informe que nos enviara uno de nuestros lectores, que la Municipalidad de Embarcación en la Provincia de Salta tiene a su cargo el ex depósito de locomotoras donde se encuentra material ferroviario histórico.

"El señor intendente municipal, Dr. Carlos Funes, recorrió los trabajos que se realizan en el depósito de trenes donde funcionará el nuevo mercado mayorista y minorista municipal/regional", expresa en su página de facebook dicha municipalidad.




Asimismo, manifiestan que "el señor intendente fue acompañado por la Coord. de Desarrollo Humano, Dra. Mónica Goicoechea, el Secretario de Gobierno, señor Juan Domingo Sulca, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ariel Lostia, y el Concejal Ramiro Morales en el recorrido por el antiguo depósito de trenes".



Por último, dicen que "la instalación de un Mercado Mayorista y Minorista para la ciudad, no sólo fortalecerá la economía regional, sino también generará nuevas posibilidad de crecimiento Cultural y Turístico, ya que la restauración de las instalaciones permitirá conservar las estructuras y maquinas en su estado original de un sitio de valor histórico inconmensurable para Embarcación".

Desde CRÓNICA FERROVIARIA queremos saber si la empresa Trenes Argentinos Infraestructuras, a través del Museo Nacional Ferroviario, si a la Municipalidad de Embarcación también se le otorgó en custodia el material ferroviario histórico que se encuentra en el Depósito de Locomotoras, como, por ejemplo, los coches motores Ganz o simplemente en un futuro pasarán por el soplete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.