24 de septiembre de 2020

Grave descarrilamiento y vuelco de vagones de formación de Trenes Argentinos Cargas entre San Francisco (Córdoba) y Sastre (Santa Fe) de la Línea Belgrano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Aunque espaciadamente, continúan los descarrilamientos de trenes de carga de distintas empresas, ya sean estatales como privadas.

En esta oportunidad, el accidente se originó en el día de ayer aproximadamente a las 16:00 horas entre las estaciones San Francisco (Córdoba) y Sastre (Provincia de Santa Fe) ubicadas en el Ramal CC de la Línea Belgrano, cuando el tren Nro. 9004 cargado con soja, porotos y clinker descarrilara en el Km. 495,400, volcando 15 vehículos y 6 semi volcados. La locomotora que estaba al frente de dicha formación era la Nro. 9766.


En estos momentos se está trabajando en el izado de los vehículos volcados, semi volcados, en la reparación de la infraestructura de vía y en la recuperación de la mercadería desparramada. 

Según nos informaron, los trabajos demandarán un par de días para dejar expedito ese ramal tan importante, ya que por ahí circulan casi todos los trenes provenientes del Norte del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.