21 de septiembre de 2020

Representantes de la APDFA son designados para integrar comisiones de la CGT en Bahía Blanca y en el Ministerio de Trabajo

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Después de la unificación de todos los gremios adheridos a la Confederación General del Trabajo de la ciudad de Bahía Blanca (Provincia de Buenos Aires) donde se han formado 13 comisiones de trabajo, dos representantes de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos integran la Comisión Sindicales, Daniel Fernández, y la Comisión Organización, Prensa y Actas, Víctor Donnet.




Los secretarios generales de la CGT Regional de Bahía Blanca, Miguel Aolita y Roberto Arcangel, pusieron en funciones esta semana a 13 comisiones, con el fin de organizar el trabajo a desarrollar en los próximos meses hasta llegar a las elecciones. 

Al respecto, Miguel Aolita expreso que "la idea de conformar comisiones es para que todos los compañeros y compañeras tengan la contención necesaria y específica y para que todas las organizaciones que componen la CGT se sientan partícipes y tengan su espacio de trabajo"

Por su parte, Roberto Arcangel (Camioneros) dijo que "son muchos los motivos que hacen imprescindible que el movimiento obrero organizado vuelva a unificarse y sea protagonista del proceso de recuperación del aparato productivo nacional. Creemos que el crecimiento para el que vamos a trabajar va a redundar en una mejora en la calidad de vida de todo el pueblo argentino".

Por último, el dirigente camionero manifestó que "debemos ocupar lugares fundamentales en las discusiones de temas como la educación, lo tributario, lo financiero, el medioambiente y la cultura. Tenemos la fuerza, la voluntad y el conocimiento y creemos que unidos será mejor. Las divisiones entre los trabajadores que son alimentadas por quienes pretenden dejar desprotegidos los derechos obtenidos, deben terminar". 

Estos cargos conseguidos por representantes de la APDFA, son debido a la lucha constante de ese sindicato ferroviario en favor de los trabajadores y reconocidos por sus pares de los distintos gremios.

Designaciones 

Asimismo, el día martes 15 de Septiembre el representante de la APDFA, Daniel Fernández, también fue designado como Jefe Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación filial Bahía Blanca, lo que significa un salto cualitativo para dicha representación gremial ferroviaria.

Sobre el particular, Daniel Fernández definió su nombramiento en la Delegación Bahía Blanca del Ministerio de Trabajo de la Nación como "un logro en conjunto de los compañeros de las distintas organizaciones gremiales y la confirmación de un camino que iniciamos juntos".

Además, Fernández dijo que "también quiero agradecer a los compañeros del Partido Justicialista de Bahía Blanca por este trabajo en conjunto. Abrazo a las organizaciones gremiales hermanas y voy a estar a su entera disposición"

La conducción nacional de la APDFA reconoció además la labor de su dirigente Víctor Donnet, también referente del gremio e integrante de la CGT en Bahía Blanca, por ser parte del trabajo que llevó a este apoyo y reconocimiento que significó la designación de Daniel Fernández como delegado Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación.

"Celebramos la designación del compañero Daniel Fernández, representante de la APDFA Seccional Bahía Blanca, que fue designado como Jefe Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación en dicha localidad", manifestó la conducción nacional del gremio.

Felicitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.