17 de septiembre de 2020

Impactante: El momento en el que una formación de la Línea Roca frena y el conductor del tren evita atropellar a un nene

Actualidad

Todo sucedió en un instante, cuando el conductor de una formación del tren Roca divisó una figura pequeña que se movía sobre las vías y, sin pensarlo, accionó los frenos para evitar chocarlo. La pequeña figura no era más que un nene de pocos años, que deambulaba sobre los rieles.

El incidente se produjo alrededor de las cuatro de la tarde del martes, en el ramal que une a la terminal de Constitución con la localidad de Alejandro Korn.

La formación circulaba desde la estación Guernica a la de Glew cuando el motorman "divisó a un menor en las vías y, como es una zona de recta, tuvo tiempo de aplicar el freno de emergencia y que la formación se detuviera antes de arrollarlo", explicaron desde Ferrocarriles Argentinos.


En el video difundido en redes sociales se ve en una cámara el interior de la cabina del motorman en la formación del Roca y en la otra las vías del tren, es decir, lo que veía en ese momento el conductor desde su puesto de trabajo.

En la cámara del motorman se puede ver el instante en que el hombre se da cuenta que hay una persona en las vías, frena la formación, se para y toma instintivamente su teléfono celular para luego dar aviso a través del conmutador de la unidad.

Aunque el pequeño se encontraba solo al momento en que el conductor lo vio desde la formación, luego le explicó a las autoridades que al frenar pudo ver como dos adultos se subían a las vías, tomaban al nene de la mano y se retiraron del lugar.

Luego de lo ocurrido y habiendo reaccionado justo a tiempo para evitar una tragedia, el conductor siguió su recorrida habitual. No hay datos sobre la edad del menor tampoco de su identidad.Clarín.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.