14 de septiembre de 2020

Los vándalos de siempre: Arrojan adoquín e impacta en cabina de conducción. Trabajadores ilesos

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Los vándalos de siempre dando su cuota de salvajismo y no exento de ser un acto que va contra la vida del prójimo.

El hecho ocurrió el día jueves pasado en horas de la noche a la salida de la ciudad de Concordia (Provincia de Entre Ríos), cuando una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Urquiza) que circulaba por el lugar fue agredida salvajemente por individuos que ocultos en la oscuridad apedrearon la cabina de conducción donde van los trabajadores ferroviarios.

Entre las pedradas arrojadas al paso del tren, los ineptos tiraron un pedazo de ladrillo que penetró en la cabina de conducción resultando los trabajadores ilesos.


Esto no es la primera vez que ocurre a las afueras de dicha ciudad entrerriana. Recordamos, quienes integramos CRÓNICA FERROVIARIA, hace unos años viajando en el tren de pasajeros "El Gran Capitán" de la ex empresa Trenes Especiales Argentinos ser también víctimas de un vandalismo tal que hasta rompió vidrios de los coches de la formación.

El secretario general del gremio La Fraternidad seccional Concordia, Sebastián Ava, contó a Diario Río Uruguay que el incidente "fue al pasar avenida San Lorenzo". Allí, al tren "le tiraron con un adoquín del tamaño de un ladrillo", agregó.

Todo resultó con la rotura del parabrisas pero "por suerte los compañeros no salieron lastimados", destacó el referente gremial. Subrayando que se debió "retroceder a Concordia, hacer un cambio de locomotora y se decidió que saliera al otro día".

"Ya nos había pasado antes en el barrio Llamarada, más precisamente entre calle Paula Albarracín y Concejal Veiga", detalló Ava. Agregando que ese sector "siempre fue conflictivo en relación a los piedrazos, pero ahora se han intensificado" ese tipo de actos vandálicos.

Por último, el gremialista contó al medio entrerriano que en los respectivos hechos se realizó la denuncia policial correspondiente y que se ha pedido el acompañamiento de las fuerzas de seguridad ante el incremento de los casos.