lunes, 14 de septiembre de 2020

Empresa Alstom hace entrega de la Línea 3 de Guadalajara (México)

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Alstom informa que ha entregado oficialmente la Línea 3 de la red de transporte urbano de Guadalajara, una nueva línea que se espera transporte alrededor de 230.000 pasajeros diarios.

Dicha línea cubre casi 21 kilómetros, con 18 estaciones a través de las ciudades de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque. Será operado por el operador local SITEUR (Sistema del Tren Eléctrico Urbano - Sistema de Tren Eléctrico Urbano).

En 2014, Alstom fue seleccionada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para proporcionar un sistema integrado para la extensión de la red de Guadalajara. El proyecto, que representa una inversión de casi 330 millones de euros (con 240 millones de euros para Alstom), mejorará los servicios de movilidad para los residentes en todo el estado de Jalisco, proporcionando importantes beneficios sociales y económicos. 


El contrato de 2014 incluyó el suministro de 18 trenes Metropolis, sistemas de comunicación, subestaciones de alta tensión y tracción, y sistemas de control de tráfico basados ​​en Urbalis 400, el sistema CBTC de Alstom. Los trenes están equipados con aire acondicionado, videovigilancia y sistemas de información al pasajero.

Con estos proyectos, Alstom reafirma su compromiso de continuar liderando el camino hacia una movilidad más verde e inteligente en todo el mundo, desarrollando y comercializando sistemas integrados que proporcionen la base sostenible para el futuro del transporte.

Según expresa la empresa Alstom, está presente en México desde el año 1968, con el desarrollo de la primera línea de metro en la Ciudad de México. Desde entonces, ha sido un aliado importante para el desarrollo de la movilidad y la conectividad urbana, así como el crecimiento económico de los estados del país donde opera. Durante 52 años, Alstom ha sido pionera en la introducción de metros y su mantenimiento en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Además, la compañía ha desarrollado sistemas de señalización y servicios de mantenimiento de trenes e infraestructura para las principales empresas ferroviarias del país.