Exterior
La semana pasada informamos sobre el nuevo tranvía en Cuenca (Ecuador) como uno de los sistemas de tranvías más altos del mundo. (ver: https://www.urban-transport-magazine.com/en/opening-under-covid-restrictions-tranvia-cuenca-in-ecuador/ ), sin embargo, el "ganador" real de este tipo de competencia pronto será la ciudad de Delingha, la capital de la prefectura autónoma tibetana y mongola de Haixi en la provincia de Qinghai, ubicada a casi 3.000 metros sobre el nivel del mar.
Se han iniciado pruebas de funcionamiento en parte de las líneas T1 y T2 de 14,4 km de longitud, que comenzarán en la estación principal de trenes y servirán al centro de la ciudad y algunas zonas residenciales en 19 paradas. Los trabajos de construcción ya habían comenzado en 2017 y el tranvía lanzará el servicio de ingresos después de un período de prueba de unos 3 meses, probablemente a finales de este año.
CRRC Qingdao Sifang Co., Ltd. ha suministrado el primero de una serie de 25 tranvías de piso bajo de dos secciones con una longitud total de 24,8 m. Pueden acomodar hasta 170 pasajeros. Todos los vehículos están equipados con un sistema combinado de almacenamiento de baterías de titanato de litio y supercondensadores para un funcionamiento completamente libre de catenaria en toda la longitud de las líneas.
Para la carga, se instalan tramos cortos de catenaria rígida en las paradas a lo largo de la ruta. Este tipo de techo fijo también se instala en la zona de depósito, con el fin de facilitar los movimientos de los vehículos dentro de la zona. Se han utilizado materiales específicos para la construcción de los vehículos y también para parte de la infraestructura fija, para permitir el funcionamiento del nuevo tranvía en condiciones climáticas extremas en la meseta Qinghai-Tíbet, con temperaturas muy bajas, déficit de oxígeno, aire seco,
Se planea construir más líneas en el futuro, y una prolongación de los vehículos de dos módulos también se considera una opción para el futuro una vez que la demanda de pasajeros requiera capacidad adicional.UrbanTransportMagazine.com
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