30 de septiembre de 2020

Trenes Argentinos Infraestructura informa que continúan las tareas de renovación de vías que en los ramales C12 y C18 de la Línea Belgrano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Infraestructuras informa que en el marco de la renovación de las vías de la Línea Belgrano, continúa trabajando a lo largo de toda la traza, y particularmente está llevando adelante las obras de renovación de los ramales C12 y C18 en la Provincia de Salta.

Asimismo, expresa que "en este contexto es importante remarcar que de esta obra ya llevamos renovados 240 km de los 280 km del total de la obra, lo que hace un 86% del total de la obra pautada. La pandemia sufrida por el mundo entero ha llevado a tener algunos inconvenientes en los avances de las mismas, pero ante la renovación de la fuente de financiamiento del crédito con CMEC estamos volviendo al ritmo que existía pre pandemia en Febrero". 

Debido a esto, y a fin de contar con los equipos en óptimas condiciones para retomar el ritmo de obra, la empresa contratista está realizando el mantenimiento preventivo de los recursos, ya sea en talleres dentro del obrador o en talleres externos.

La misma posee tres obradores centrales ubicados en Joaquín V. González, La Estrella y Apolinario Saravia. Allí se están renovando los contenedores-oficinas y realizando mantenimientos preventivos a la maquinaria necesaria para llevar adelante las tareas de renovación. El objetivo final de esto es el de contar con los recursos necesarios y garantizar la seguridad de los trabajadores, evitar posibles accidentes o no tener la maquinaria adecuada para poder incrementar el ritmo de trabajo.

Además del cumplimiento de las obras pactadas, estamos trabajando para conseguir una ampliación del contrato y allí poder incluir obras secundarias que son necesarias y que han sido requeridas por distintas autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.