24 de septiembre de 2020

Trenes Argentinos Cargas transporta piedra partida para obras de pavimentación de ruta

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Carga (Línea Belgrano) informa que comenzó a transportar piedra partida y estabilizada para la pavimentación del acceso a la localidad de Washington en la Provincia de Córdoba.

La principal actividad económica de dicha ciudad cordobesa es la agricultura y la ganadería en gran escala. Se encuentra situada en el corazón de las tierras fértiles de la pampa húmeda, Washington es una de las tantas localidades del interior argentino que surgieron gracias al ferrocarril y que se vieron gravemente afectadas con el cierre de ramales.

Se encuentra a 300 km de la Ciudad de Córdoba. Se accede a Washington por la Ruta Nacional 7, a la altura del km 674 existe un desvío de ripio y arena y a unos 5 km se encuentra el centro urbano. Estos km. de ripio son lo que se van a asfaltar por lo tanto la importancia de la piedra partida que transporta el ferrocarril para esa obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.