28 de septiembre de 2020

Línea Roca: Inauguran nuevo sistema de cámara termográfica en estación Burzaco

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Trenes Argentinos Operaciones informa que a partir de hoy se encuentra instalada una nueva cámara termográfica en la estación Burzaco del municipio de Almirante Brown, correspondiente a la línea Roca, que controlará la temperatura corporal de las personas mediante un sistema infrarrojo que activará una alarma cuando la misma supere los 37.5 grados centígrados.

El dispositivo fue puesto en funcionamiento por el intendente local, Mariano Cascallares, y el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, y es parte de una serie de medidas de prevención en la lucha contra el Covid-19, a fin de evitar y detectar el flujo de usuarios y usuarias del transporte público ferroviario con cuadros febriles. 

Este sistema que ya opera en estaciones intermedias de los distritos de Morón y Hurlingham, así como en las terminales de Retiro, Constitución y Once, permitirá que los más de 110 mil pasajeros y pasajeras que utilizan cada mes este servicio como personal esencial en Almirante Brown, impidan convertirse en transmisores de contagio del virus. 

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, indicó que “esta iniciativa sanitaria se suma al proceso de desinfección constante que venimos realizando junto al ministro Mario Meoni en las zonas de apoyo y contacto de las formaciones, en los espacios de uso público -molinetes, terminales SUBE- y en las estaciones. Con la colocación de las cámaras contribuimos, entre todos y todas, a que las personas viajen seguras en nuestro medio de transporte, evitando que los trenes se transformen en focos infecciosos”. 

Por su parte el intendente Mariano Cascallares señaló que “incorporamos cámaras térmicas a fin de brindar mayor tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas. Es un sistema que toma la temperatura y cuando se enciende una alerta, se activa el protocolo tomándole la fiebre en forma manual a la persona, estableciendo el procedimiento sanitario adecuado”.

Además de la instalación de cámaras termográficas, Trenes Argentinos continúa con la colocación de señalética de distanciamiento social en lugares de uso público, el uso de tapa nariz-boca-mentón obligatorio en las cinco líneas urbanas del AMBA, y la limpieza y desinfección en material rodante y espacios ferroviarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.