26 de septiembre de 2020

Licitarán en Octubre cinco apeaderos para la prolongación del "Tren del Valle"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En declaraciones realizadas a LU5 por el Intendente de la Municipalidad del Neuquén, Mariano Gaido, informó que para el mes de Octubre se llamará a licitación para la obra de construcción de cinco (apeaderos) ubicados en la capital neuquina, para que el "Tren del Valle" que en la actualidad une las ciudades de Cipolletti (Río Negro) se prolongue hasta Plottier. 

El intendente adelantó que "el próximo mes se avanzará con la licitación para emplazar los apeaderos, que en Neuquén irán desde la Avenida Olascoaga/Argentina; Ignacio Rivas/Colón; Estación Terminal de Ómnibus (ETON); El Cholar/Godoy y el Aeropuerto "Presidente Perón".

"En octubre será la licitación de cinco apeaderos del tren, para contar con todo lo necesario cuando termine la pandemia y tengamos la vacuna, para poder tener este sueño de todos los vecinos. Hemos logrado el permiso de la CNRT para la realización de esta licitación", manifestó Gaido, y dijo que la obra llevará ocho meses de trabajo.

"Vamos a trabajar desde este momento con planificación para cuando tengamos la oportunidad, que estamos convencidos que va a llegar, y contemos con esos elementos para poder tener el tren como transporte esencial en la ciudad de Neuquén", manifestó.

En la actualidad, el servicio de pasajeros que une Cipolletti con Neuquén se encuentra desde el 20 de Marzo pasado suspendido debido a la pandemia de COVID-19

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.