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Uno de Ciudad y otro de Nación concurrieron a la Legislatura para dar a conocer los informes técnicos. Cómo es el proyecto que deben aprobar los legisladores.
La Comisión asesora en asuntos de Planeamiento Urbano escuchó en el mediodía de este lunes, las exposiciones de un funcionario del Gobierno de la Ciudad y otro de la Nación referidas al proyecto de ley remitido por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que persigue articular procesos de reconversión urbana e integración de los predios ferroviarios a cargo del Estado Nacional, a ser liberados en superficie, por las obras de elevación de las trazas en los Ferrocarriles Mitre, San Martín y Belgrano Sur.
El subsecretario de Planeamiento del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y Coordinador del Consejo Asesor del Plan Urbano Ambiental de la Ciudad, arquitecto Carlos Colombo, y el Secretario de Planificación de Transporte de la Nación ingeniero Germán Bussi, ofrecieron informes técnicos a los legisladores que estudian aprobar el Convenio suscripto entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Agencia de Administración de Bienes del Estado con el objeto de garantizar el desarrollo de una propuesta urbanística para los Nuevos Bajo Viaductos Ferroviarios de las tres líneas ferroviarias en jurisdicción porteña.
El proyecto de ley pretende aprobar el Convenio y a la vez incorpora el Párrafo 6.4.2.1. “Bajo Viaductos Ferroviarios” de la Ley N° 449 que sancionó el Código de Planeamiento Urbano. Se admitiría la subdivisión parcelaria para delimitar concesiones o permisos de uso en:
– Ferrocarril General Mitre: Sector delimitado entre avenidas Congreso y Juramento, entre la calle Mariscal J.M. de Sucre y La Pampa, entre La Pampa y prolongación virtual de la calle Virrey del Pino, sobre el túnel de avenida Del Libertador, entre la prolongación virtual de la calle Virrey Loreto y proyección virtual de la avenida Federico Lacroze, entre la avenida Olleros y la línea de deslinde con la Fracción A, Manzana 149 Sección 23 y sector desde la línea de deslinde con la Parcela 000A, Manzana 149, Sección 23 y la avenida Dorrego.
– Ferrocarril San Martín: Sector avenida Warnes delimitado por el eje de las avenidas Garmendia – Trelles y la avenida Jorge Newbery, avenida Jorge Newbery — Avenida Dorrego, sector del Viaducto sobre el túnel de avenida Dorrego, sector avenida Corrientes – Coronel Niceto Vega y Bajo Viaducto Distrito U45 Nuevo Palermo del CPU, delimitado entre las calles Paraguay y Coronel Niceto Vega.
– Ferrocarril Belgrano Sur: Sector Aneaste, delimitado entre las calles Ochoa y la proyección virtual de la calle Lavardén. Sector Carrillo, delimitado entre la avenida Suárez y la calle Brandsen.
Además, se establecen criterios para la ocupación del Bajo Viaducto Ferroviario y los fondos o laterales de las parcelas propiciando la incorporación de usos comerciales en su intersección con calles transversales y los espacios libres por fuera del Bajo Viaducto hasta una altura de 4 metros. Además, se propicia la creación de corredores verdes, peatonales y ciclo vías, bicisendas.
También criterios constructivos atendiendo a requerimientos de iluminación y ventilación de las edificaciones admitidas, medios de salida, protección contra incendios, servicios de salubridad, etc. permitiéndose las construcciones en subsuelo hasta tres metros de profundidad. También se proponen disposiciones particulares relacionadas con el tratamiento paisajístico.
Respecto a los usos del suelo se incluyen:
– Ferrocarril General Mitre: Sector Juramento – La Pampa, Estación Intermedia para transporte público urbano automotor y garage para ómnibus y colectivos; en el Viaducto sobre el túnel de avenida Del Libertador “se admiten exclusivamente usos de espacio público” y en el sector delimitado entre la avenida Olleros y la línea de deslinde con la Fracción A, Manzana 149 Sección 23 Estación Intermedia para transporte público urbano automotor y garage para ómnibus y colectivos.
– Ferrocarril San Martín: Desarrollo del Viaducto sobre el túnel de Avenida Dorrego, se admiten exclusivamente usos de espacio público y en cada uno de los otros sectores “podrán existir espacios de guarda y estacionamiento” y “se propiciará destinarse el 10% de la ocupación admitida en el bajo viaducto para equipamiento de la Ciudad”.
Otro de los artículos autoriza “las obras para la materialización de dársenas de ascenso y descenso de pasajeros del transporte público automotor, en una franja de 20.50m a contar desde la actual Línea de Cordón Vereda Norte de la Avenida Virrey Vértiz, en el tramo delimitado entre Avenida Juramento y Mariscal Antonio J. De Sucre, Manzanas 48A y 48C Sección 25, Circunscripción 16”.
Actualmente estos predios se encuentran en servicio del transporte público ferroviario operando como barrera urbana con la consecuente interrupción de vinculaciones peatonales y vehiculares, así como una degradación en la calidad afectando la integración entre barrios, la continuidad del tejido así como al transporte vehicular terrestre y los espacios de esparcimiento. A causa de ello “se considera que la reconversión urbana integral propuesta transformará el modo de habitar de los vecinos, propiciando el desarrollo futuro del área de intervención. En este sentido, es importante destacar, que la promoción de renovación y vinculación de estos espacios urbanos, colabora con el principio de la Ciudad Integrada del Plan Urbano Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que promueve la vinculación de todas sus zonas entre sí (Art. 4 Ley N° 2930)”, apuntan los fundamentos.
La propuesta del Jefe de Gobierno propicia “la incorporación de nuevos usos, sociales-espacios verdes y de equipamiento público que fomenten el disfrute y goce de la ciudad en su conjunto”. Y apunta que “en el proyecto se promueve la diversidad de usos siguiendo los criterios de aplicación de los bajo autopistas condicionando todas las construcciones en los bajo viaductos a los condicionantes que imponga la autoridad federal de seguridad ferroviaria”.
Y añade: “el proyecto de ley brinda parámetros de ocupación del suelo en torno a los nuevos viaductos ferroviarios elevados y distrito UF anexos a estos, propiciando la ejecución de espacios de uso público; esto como estrategia integral de incrementar el valor social a dichos espacios”.
La reunión informativa tuvo lugar hoy en el Salón Presidente Perón, fue presidida por la diputada Victoria Roldán Méndez (VJ) y contó además con la asistencia de los diputados Claudio Cingolani, Cristina García, Daniel Presti, Agustín Forchieri, Maximiliano Sahonero, María Cecilia Ferrero, María Sol Méndez (VJ) y Juan Francisco Nosiglia (E).
La iniciativa ingresó a la Legislatura el pasado 27 de setiembre y en el transcurso de la semana, según adelantó la diputada Roldán Méndez se firmaría el dictamen que habilitaría el tratamiento en el recinto de sesiones.NoticiasUrbanas.com
Uno de Ciudad y otro de Nación concurrieron a la Legislatura para dar a conocer los informes técnicos. Cómo es el proyecto que deben aprobar los legisladores.
La Comisión asesora en asuntos de Planeamiento Urbano escuchó en el mediodía de este lunes, las exposiciones de un funcionario del Gobierno de la Ciudad y otro de la Nación referidas al proyecto de ley remitido por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que persigue articular procesos de reconversión urbana e integración de los predios ferroviarios a cargo del Estado Nacional, a ser liberados en superficie, por las obras de elevación de las trazas en los Ferrocarriles Mitre, San Martín y Belgrano Sur.
El subsecretario de Planeamiento del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y Coordinador del Consejo Asesor del Plan Urbano Ambiental de la Ciudad, arquitecto Carlos Colombo, y el Secretario de Planificación de Transporte de la Nación ingeniero Germán Bussi, ofrecieron informes técnicos a los legisladores que estudian aprobar el Convenio suscripto entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Agencia de Administración de Bienes del Estado con el objeto de garantizar el desarrollo de una propuesta urbanística para los Nuevos Bajo Viaductos Ferroviarios de las tres líneas ferroviarias en jurisdicción porteña.
El proyecto de ley pretende aprobar el Convenio y a la vez incorpora el Párrafo 6.4.2.1. “Bajo Viaductos Ferroviarios” de la Ley N° 449 que sancionó el Código de Planeamiento Urbano. Se admitiría la subdivisión parcelaria para delimitar concesiones o permisos de uso en:
– Ferrocarril General Mitre: Sector delimitado entre avenidas Congreso y Juramento, entre la calle Mariscal J.M. de Sucre y La Pampa, entre La Pampa y prolongación virtual de la calle Virrey del Pino, sobre el túnel de avenida Del Libertador, entre la prolongación virtual de la calle Virrey Loreto y proyección virtual de la avenida Federico Lacroze, entre la avenida Olleros y la línea de deslinde con la Fracción A, Manzana 149 Sección 23 y sector desde la línea de deslinde con la Parcela 000A, Manzana 149, Sección 23 y la avenida Dorrego.
– Ferrocarril San Martín: Sector avenida Warnes delimitado por el eje de las avenidas Garmendia – Trelles y la avenida Jorge Newbery, avenida Jorge Newbery — Avenida Dorrego, sector del Viaducto sobre el túnel de avenida Dorrego, sector avenida Corrientes – Coronel Niceto Vega y Bajo Viaducto Distrito U45 Nuevo Palermo del CPU, delimitado entre las calles Paraguay y Coronel Niceto Vega.
– Ferrocarril Belgrano Sur: Sector Aneaste, delimitado entre las calles Ochoa y la proyección virtual de la calle Lavardén. Sector Carrillo, delimitado entre la avenida Suárez y la calle Brandsen.
Además, se establecen criterios para la ocupación del Bajo Viaducto Ferroviario y los fondos o laterales de las parcelas propiciando la incorporación de usos comerciales en su intersección con calles transversales y los espacios libres por fuera del Bajo Viaducto hasta una altura de 4 metros. Además, se propicia la creación de corredores verdes, peatonales y ciclo vías, bicisendas.
También criterios constructivos atendiendo a requerimientos de iluminación y ventilación de las edificaciones admitidas, medios de salida, protección contra incendios, servicios de salubridad, etc. permitiéndose las construcciones en subsuelo hasta tres metros de profundidad. También se proponen disposiciones particulares relacionadas con el tratamiento paisajístico.
Respecto a los usos del suelo se incluyen:
– Ferrocarril General Mitre: Sector Juramento – La Pampa, Estación Intermedia para transporte público urbano automotor y garage para ómnibus y colectivos; en el Viaducto sobre el túnel de avenida Del Libertador “se admiten exclusivamente usos de espacio público” y en el sector delimitado entre la avenida Olleros y la línea de deslinde con la Fracción A, Manzana 149 Sección 23 Estación Intermedia para transporte público urbano automotor y garage para ómnibus y colectivos.
– Ferrocarril San Martín: Desarrollo del Viaducto sobre el túnel de Avenida Dorrego, se admiten exclusivamente usos de espacio público y en cada uno de los otros sectores “podrán existir espacios de guarda y estacionamiento” y “se propiciará destinarse el 10% de la ocupación admitida en el bajo viaducto para equipamiento de la Ciudad”.
Otro de los artículos autoriza “las obras para la materialización de dársenas de ascenso y descenso de pasajeros del transporte público automotor, en una franja de 20.50m a contar desde la actual Línea de Cordón Vereda Norte de la Avenida Virrey Vértiz, en el tramo delimitado entre Avenida Juramento y Mariscal Antonio J. De Sucre, Manzanas 48A y 48C Sección 25, Circunscripción 16”.
Actualmente estos predios se encuentran en servicio del transporte público ferroviario operando como barrera urbana con la consecuente interrupción de vinculaciones peatonales y vehiculares, así como una degradación en la calidad afectando la integración entre barrios, la continuidad del tejido así como al transporte vehicular terrestre y los espacios de esparcimiento. A causa de ello “se considera que la reconversión urbana integral propuesta transformará el modo de habitar de los vecinos, propiciando el desarrollo futuro del área de intervención. En este sentido, es importante destacar, que la promoción de renovación y vinculación de estos espacios urbanos, colabora con el principio de la Ciudad Integrada del Plan Urbano Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que promueve la vinculación de todas sus zonas entre sí (Art. 4 Ley N° 2930)”, apuntan los fundamentos.
La propuesta del Jefe de Gobierno propicia “la incorporación de nuevos usos, sociales-espacios verdes y de equipamiento público que fomenten el disfrute y goce de la ciudad en su conjunto”. Y apunta que “en el proyecto se promueve la diversidad de usos siguiendo los criterios de aplicación de los bajo autopistas condicionando todas las construcciones en los bajo viaductos a los condicionantes que imponga la autoridad federal de seguridad ferroviaria”.
Y añade: “el proyecto de ley brinda parámetros de ocupación del suelo en torno a los nuevos viaductos ferroviarios elevados y distrito UF anexos a estos, propiciando la ejecución de espacios de uso público; esto como estrategia integral de incrementar el valor social a dichos espacios”.
La reunión informativa tuvo lugar hoy en el Salón Presidente Perón, fue presidida por la diputada Victoria Roldán Méndez (VJ) y contó además con la asistencia de los diputados Claudio Cingolani, Cristina García, Daniel Presti, Agustín Forchieri, Maximiliano Sahonero, María Cecilia Ferrero, María Sol Méndez (VJ) y Juan Francisco Nosiglia (E).
La iniciativa ingresó a la Legislatura el pasado 27 de setiembre y en el transcurso de la semana, según adelantó la diputada Roldán Méndez se firmaría el dictamen que habilitaría el tratamiento en el recinto de sesiones.NoticiasUrbanas.com
Desde 2007 gobiernan CABA las inmobiliarias "Fabricas de villas miseria", asi que me imagino que fin les daran a los terrenos del ferrocarril y NO de CABA.
ResponderEliminarESTOS CARANCHOS ESTÁN APROVECHANDO ESTE GOBIERNO DE GARCAS, PARA DEPREDAR LO POCO QUE QUEDA DESDE EL TURCO HIJO DE PUTA HASTA HOY....FERROCIDIO PARTE 2 EN MARCHA!
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