Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
A partir de mañana, 1° de Noviembre, el servicio diario de Trenes Argentinos Operaciones que une Plaza Constitución con la estación de Mar del Plata tardará 30 minutos menos.
El servicio diario que parte desde la estación Plaza Constitución hacia la ciudad balnearia a las 15:29 horas arribará a las 21:43 horas y el que regresa desde Mar del Plata a las 23:56 horas llegará a las 06:27 horas
Este servicio incluye paradas intermedias en las estaciones Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá, conectando 12 localidades bonaerenses.
En forma complementaria, se terminó de instalar un nuevo sistema de barreras automáticas en la zona de Chascomús, lo cual permitió mejorar la operación ferroviaria y la seguridad; al mismo tiempo que redujo los tiempos de demora en los pasos a nivel.
Horarios, tarifas y servicios a bordo
Días y horarios
* Desde Constitución, de lunes a domingo: 15:29 horas
* Desde Mar del Plata, de lunes a domingo: 23:56 horas
Servicios a bordo del tren
* Venta de bebidas (gaseosas, jugos, té, café, leche) y comidas (sandwichería, galletitas, golosinas y snacks) en el coche comedor, que tiene asientos y mesas;
* El servicio se presta con formaciones cero kilómetro, con ambiente climatizado frío / calor, con asientos amplios y cómodos, baños adaptados para personas con movilidad reducida, coche comedor, dispensers con agua fría y caliente y una biblioteca sobre rieles.
Tarifas Constitución-Mar del Plata
* Primera clase : $510 con 30% de descuento $ 357 (Vía Web)
* Pullman $615 con 30% de descuento $ 430,50 (Vía Web)
Descuentos
* 30% comprando a través de la página web www.trenesargentinos.gob.ar<http://www.trenesargentinos.gob.ar/>
* 40% para jubilados
* 50% para menores de 12 años
* Menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis
Redacción Crónica Ferroviaria
A partir de mañana, 1° de Noviembre, el servicio diario de Trenes Argentinos Operaciones que une Plaza Constitución con la estación de Mar del Plata tardará 30 minutos menos.
El servicio diario que parte desde la estación Plaza Constitución hacia la ciudad balnearia a las 15:29 horas arribará a las 21:43 horas y el que regresa desde Mar del Plata a las 23:56 horas llegará a las 06:27 horas
Este servicio incluye paradas intermedias en las estaciones Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá, conectando 12 localidades bonaerenses.
En forma complementaria, se terminó de instalar un nuevo sistema de barreras automáticas en la zona de Chascomús, lo cual permitió mejorar la operación ferroviaria y la seguridad; al mismo tiempo que redujo los tiempos de demora en los pasos a nivel.
Horarios, tarifas y servicios a bordo
Días y horarios
* Desde Constitución, de lunes a domingo: 15:29 horas
* Desde Mar del Plata, de lunes a domingo: 23:56 horas
Servicios a bordo del tren
* Venta de bebidas (gaseosas, jugos, té, café, leche) y comidas (sandwichería, galletitas, golosinas y snacks) en el coche comedor, que tiene asientos y mesas;
* El servicio se presta con formaciones cero kilómetro, con ambiente climatizado frío / calor, con asientos amplios y cómodos, baños adaptados para personas con movilidad reducida, coche comedor, dispensers con agua fría y caliente y una biblioteca sobre rieles.
Tarifas Constitución-Mar del Plata
* Primera clase : $510 con 30% de descuento $ 357 (Vía Web)
* Pullman $615 con 30% de descuento $ 430,50 (Vía Web)
Descuentos
* 30% comprando a través de la página web www.trenesargentinos.gob.ar<http://www.trenesargentinos.gob.ar/>
* 40% para jubilados
* 50% para menores de 12 años
* Menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis
Muy bueno.
ResponderEliminarJorge Ripoll
No quiero discutir con nadie pero primero hace rato q podría tardar media hora menos sino lo hacen regular segundo si renovaran vias en la zona glew guernica korn q va despacio y después entre otras la parte de pasando Dolores que va a 35 km maso menos tardaria una hora y media menos
ResponderEliminarFernando Lionel Garcia
Entre Guernica y Glew están tocando las vías y corrigiendo algunos defectos que aparecieron ahí en los últimos años; entre Glew y Korn la vía descendente sigue esperando la renovación que jamás se hace.
EliminarRicardo Guillermo Lauret
Y entre Korn y Mar del Plata olvidate, no hay intenciones de mejorar la traza. Siempre hablaron de un viaje de seis horas de duración, no de que el servicio sea realmente útil.
EliminarRicardo Guillermo Lauret
LAURET , VOS SOS EL VOCERO DE DIETRICH ???? JAJAJAJAJ
EliminarRicardo Guillermo Lauret es asiiii porque bien lo saben q si el servicio es realmente excelente y llega a bajar de las 6 hs van a necesitar 3 x dias y fulmina a la mitad de las empresas de micros quedaria solo plusmar
EliminarFernando Lionel Garcia
Fernando Lionel Garcia el problema que afronta el servicio es que nunca se invirtió en serio para que haya un movimiento de carga regional que ayude a mantener la demanda de pasajeros. Error que actualmente le pasa factura al ramal.
EliminarRicardo Guillermo Lauret
Ricardo Guillermo Lauret de cargueros decis ?cuando era chico los veia pasar x ese ramal ponele 1990 despues nunca masss
EliminarFernando Lionel Garcia
Dos horitas menos y ya llegamos a 1980… Marcelo Cataldo
ResponderEliminarTendré q ir a ver si es verdad !!!jjaaaa
ResponderEliminarMónica Liliana Bustingorria
6 horas.....me parece una guazada....teniendo en cuenta que se hizo todo a nuevo.........va no se me parece.
ResponderEliminarPablo López
QUÉ VUELVAN LOS TRENES DE PASAJEROS Y DE CARGAS A TODO EL PAÍS!
ResponderEliminarQUÉ VUELVA EL TREN MENDOZA-BUENOS AIRES!!!
MARIA ISABEL BALDONI
Lo del sistema de barreras automáticas no andan como corresponde. Siguen en las mismas los guardabarreras con las barreras manuales. Y le estacion chascomus sigue funcionando con todos sus cambios a marmita. Los trenes ingresesan y salen con seña de mano.
ResponderEliminarEn los 60 habia una propaganda de ferrocarriles que decia a Mar del Plata en 4 horas y un ratito, y era real, no se si sera problema de los rieles o el material rodante pero las de vapor tardaban menos.............. Pancho Saumell
ResponderEliminarEsa propaganda era para el Marplatense, que tardaba en promedio 4h 15' entre cabeceras.
EliminarRicardo Guillermo Lauret
Muchachos no soy un pibe tengo 70 años y vivi siempre a pocos metros de la via y de la estacion, tengo miles de km recorridos en tren y ademas aclaro que SIEMPRE los defendi incluso cuando el turco nefasto y su socio cavallo y los complices lo cerraron. Pero no veo actualmente que se este trabajando en serio, siempre el tren praba en intermedias por ejemplo habia 2 que eran lasicas CHASCOMUS Y DOLORES, si el marplatense era un expreso o sea un rapido, incluso llevaban encomienda. La ultima gran obra que vi en el ROCA fue la electrificacion que hicieron con tecnologia de japon. Los trenes generales poco o nada y no se que paso con el MARPLATENSE. Ahora vivo en la Patagonia y se activo el BARILOCHENSE que va entre Viedma y la citada Bariloche, ya que el tramo desde Bahia a Viedma o Patagones esta casi destruido, los colectivos agradecidos.
EliminarPancho Saumell
El valor del pasaje (via web) es ida y vuelta?
ResponderEliminarEl valor del pasaje (via web) es ida y vuelta?
ResponderEliminarDeberían hacer un ramal hacia el Partido de la Costa. No se en que situación se encuentra el ramal a Pinamar.
ResponderEliminarTotalmente abandonado y depredador por vegetación y con caminos de asfalto sobre sus cruces. Es triste ver el señalamiento manual (señal de brazo inglesa) puesta a peligro, permanentemente y rezagada a morir oxidada, sobre una traza muerta y con faltantes de vias. Así está el ramal a Pinamar
EliminarAlex
Totalmente destruido y depredado por la naturaleza y también por caminos sobre su traza. Es triste ver el señalamiento de mano al costado de la vida, a peligro, esperando ser reactivado algún dia
EliminarIgual, 6hs y media... Estamos en el año 2018, hace cuánto que están arreglando los durmientes fisurados? Un desastre. Debería durar 4hs... o menos...
ResponderEliminarBah, es una cargada. Horarios de salida y llegada disparatados, velocidad de tortuga, cantidad de servicios totalmente insuficiente. Hace 50 años andaba incomparablemente mejor. Y como el viaje era relativamente corto, varias veces viajé directamente en primera.
ResponderEliminarSería bueno que la formación lleve un coche dormitorio para el regreso de MDP...
ResponderEliminarSería bueno que la formación lleve coche dormitorio para la vuelta de MDP
ResponderEliminarÁngela Bó dijo...
ResponderEliminar¡ Impresionante !
¡ Qué barbaridad !
¡ Si se puede !
¡ Vamos Mauricio !
Esto sí es el cambio
Nos estamos acercando al mundo.
¡ Juntos podemos ! (ironía)
De Lez ama a Dolores están las vías un desastre... Hay tramos en que va muy lento y se inclinan los vagones. No arreglaron todos los tramos parece. Y por Dolores estan todos los campos inundados. Pasa entre el agua.
ResponderEliminarHumberto I
Dicen q en Chascomus pusieron y activaron barreras automáticas para mejorar los tiempos??????? Jajajajaja no me hagan reir hay un viejo gordito q no se le ven las patas cuando termina de pasar el tren y tiene q levantar manual las barreras xq le pasa el tráfico x encima. Edu R Larroza
ResponderEliminarSon 4 barreras con personal mas el cambista que ingresa al tren
EliminarBuenas tardes.q fecha habrá boletos desde buenos aires a Tucuman
ResponderEliminarRecuerdo el de las 7.00, que en verano llegaba a Miramar. El de las 8.00, el de 15.30, el de 19.y pico, el de las 23, el que salía de La Plata...
ResponderEliminar(No sé qué tiene este envío de CF, que me congela la computadora a cada rato.)
Buenas tardes.paea febrero hay pasaje a la costa.necesito 3
ResponderEliminar