22 de octubre de 2018

Audiencia pública por el subte: buscan que el boleto suba a $16,50 a partir de noviembre

Actualidad

También quieren que aumente el Premetro, en tanto que los descuentos escalonados para pasajeros frecuentes seguirán vigentes.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires intentará dar un paso más este lunes para concretar un nuevo aumento del 32% en la tarifa de subte, que pasaría a costar $16,50. La idea es subirla un peso por mes, a partir de noviembre, lo que implicaría un aumento del 120%.

Estación Primera Junta de la Línea "A" de Subte

La nueva audiencia pública por el aumento del boleto de subte que se realiza este lunes busca una suba escalonada a partir de noviembre y hasta febrero. Este sería el segundo aumento de tarifa en lo que va del año ya

que en agosto subió un 66,7% y el boleto que costaba $7,50 pasó a $12,50.

Por su parte, la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) propondrá que el Premetro aumente cincuenta centavos por mes hasta llegar a los $6. Actualmente sale $4.

En tanto, seguirá vigente el sistema de tarifa escalonada que beneficia a los pasajeros frecuentes, con descuentos del 20%, 30% y 40%, según la cantidad de viajes hechos por mes.

La audiencia pública se realiza a partir de las 12.30 en el Centro Cultural Adán BuenosAyres, ubicado en Asamblea al 1200.Minuto1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.