24 de octubre de 2018

Desde el Concejo Deliberante de General Villegas piden por la vuelta del tren de pasajeros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Allá por el mes de Junio de 2018 mediante Resolución Nro. 13/18 del Honorable Concejo Deliberante de Gral. Villegas aprobó (por iniciativa del Frente Renovador) solicitar al Ministro de Transporte de la Nación y Ministro del Interior el restablecimiento del servicio de pasajeros entre Once de Septiembre - Bragado - Lincoln - General Villegas - Realicó - General Pico y estaciones intermedias de la Línea Sarmiento.



En los considerandos de dicha resolución, se expresa lo siguiente:

Que hace unos años se reanudaba el servicio de trenes de pasajeros, significando una reivindicación a los anhelos de todas las personas de contar con un medio de transporte accesible y largamente esperado.

Que  se estaría en condiciones de restablecer la circulación sobre las vías del trayecto entre Estación Once de Septiembre y Realicó de la Línea Sarmiento para trenes de pasajeros.

Que  la puesta en marcha de este servicio abarataría el costo del traslado de  pasajeros que no pueden acceder a otro medio.

Que este servicio, ha sido el lazo de unión entre localidades del interior y Capital Federal, logrando integración territorial. 

Por lo tanto, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Villegas en uso de las atribuciones que le son propias, acuerda y sanciona lo siguiente:

Artículo 1º: Solicítese al Ministro de Transporte y Ministro del Interior,  el restablecimiento del tren de pasajero en el ramal Estación Once de Septiembre - Realicó (La Pampa), el cual incluye la Estación de General Villegas y demás estaciones  pertenecientes a nuestro partido.

Artículo 2°: Remítase copia de la presente resolución a los HCD, de los Partidos de F. Ameghino, Gral. Pinto, Lincoln, Gral. Viamonte y Bragado.

Artículo 3º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dése al Registro Oficial de resoluciones, cúmplase y archívese.- 

Firmado: Juan José Tomaselli (Presidente H.C.D.) y Rafael Gómez (Secretario H.C.D.).

Lamentablemente, como CRÓNICA FERROVIARIA lo ha expresado en varias oportunidades, creemos que el Ministerio de Transporte de la Nación, y la empresa Trenes Argentinos Operaciones en particular, no tienen entre sus planes volver a realizar servicios de pasajeros en el ramal Bragado - Lincoln - General Villegas - Realicó de la Línea Sarmiento.

Es más, tenemos entendido que el material ferroviario que cumplía los servicios en ese ramal se encuentra arrumbado a la buena de Dios en playas sin ninguna custodia, los que se encuentran grafitados y vandalizados. Es lo que hay.        

3 comentarios:

  1. Roberto de Luján
    Los puentes destruidos fueron reparados y habilitados ha circular recientemente, espero
    que Trenes Argentinos mejore la infraestructura de vía y pueda retomar de a poco, los itinerarios que estaban en servicio hasta agosto del 2015.

    ResponderEliminar
  2. A este gobierno no le interesa el tren de pasajeros. Solo carga.

    ResponderEliminar
  3. en el ramal bragado lincoln un tren de cargas de fepsa rompio un tramo de vias de unos 6 kms entre la delfina y bayauca hasta el momento no hay noticias de que reparen ese tramo vias rotas ya van 6 y pico de la rotura quien se hace cargo pienso la empresa que rompio ojala se solusione pronto abrazosgabriel peralta de bragado siento el ferrocarril

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.