31 de octubre de 2018

Se realizó una asamblea de usuarios por el mal servicio de la Línea E de Subte

Actualidad

Se realizó en la estación Virreyes-Eva Perón. Es la primer asamblea organizada íntegramente por usuarios para reclamar mejores condiciones de servicio. La linea E, con pocas formaciones en servicio atraviesa su peor momento.

Más de cien personas se reunieron en la tarde del martes en el hall de la estación Plaza de los Virreyes, cabecera oeste de la línea E. La reunión fue convocada por los usuarios del portal 'Linea E y Premetro' a través de redes sociales con el objetivo de sumar voces y firmas a los reclamos para la mejora de la calidad del servicio.

Esta reunión se realiza días después de un momento de crisis de la línea del sur de la ciudad: por falta de trenes, estuvieron cerradas las estaciones Independencia, Belgrano y Bolívar durante cinco días. El servicio funcionó de manera limitada entre San José y Virreyes por falta de formaciones en condiciones de prestar servicio, pero por parte de Metrovías la causa fue la renovación de vías en ese tramo.


El servicio había ido empeorando de manera gradual durante los últimos meses debido al mal estado de los trenes, con esperas que llegaron a superar los 20 minutos. A pesar de la incorporación de las formaciones de refuerzo provenientes de las líneas A y D, el servicio no tuvo una mejora palpable ya que estas mismas también presentaron problemas, y no fueron sometidas a una revisión apropiada antes de su puesta en servicio entre Bolívar y Virreyes.

Estas cuestiones fueron denunciadas tanto por pasajeros como por fuentes gremiales, ante la falta de seguridad y condiciones de viaje y trabajo dignas.

De esta manera, los usuarios del grupo Línea E y Premetro se encargarán de recolectar firmas digitales y en papel, para enviar a la legislatura un proyecto que busque solventar el nefasto servicio brindado por Metrovías y el Gobierno de la Ciudad.

La próxima reunión se realizará el martes 6 de noviembre, nuevamente en el hall de estación Virreyes-Eva Perón.RielesArgentinos.com

2 comentarios:

  1. Y SI EL AÑO QUE VIENE NO LOS VOTAN ???? YO CREO QUE ESO ES MEJOR , PERO EL PELOTUDO MEDIO ESTA AHOGADO , NO PUEDE PAGAR LUZ , GAS Y AGUA ,,,PERO LO VA A VOTAR OTRA VEZ , QUE SE CAGUENNNNNN Y VIAJEN MAL EN EL SUBTE

    ResponderEliminar
  2. Tienen que esperar, el Jefe de Gobierno está ocupado con el trolerío.
    Alberto Francisco Ríos

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.