23 de octubre de 2018

Líneas de Subte: Nuevo cuadro tarifario por aumento del boleto

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Audiencia Pública que se desarrolló en el día de ayer en el Espacio Cultural Adán Buenosayres del Parque Chacabuco. El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participó de la misma en la que se abordó el valor de la tarifa del subterráneo porteño. Entre otras cosas, dijo que:

“Las posiciones que hemos mantenido en otras audiencias las vamos a reiterar ya que son respuestas a las demandas que nos llegan de los vecinos”, aseguró Amor, quien propuso que se unifique en una sola audiencia pública el debate por el valor de la tarifa de todos los medios de transporte públicos: “Planteamos la necesidad de la integración de las audiencias públicas de toda la red de transporte: subte, tren y colectivo en una sola audiencia. Lo que importa es la forma en que la tarifa impacta en el bolsillo del vecino”, aseguró


En la audiencia se analizó el aumento que propone Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) que busca una suba escalonada a partir de Noviembre y hasta Febrero. Este sería el segundo aumento de tarifa en lo que va del 2018, ya que en Agosto subió un 66,7% y el boleto que costaba $7,50 pasó a $12,50.

Entre los pedidos de la Defensoría del Pueblo porteña se destaca el reclamo por una mayor frecuencia en el servicio de subte. “El aumento de las frecuencias, sobre todo en horarios de mayor flujo, es una demanda constante de los vecinos”, afirmó el Defensor y agregó: “Por eso también planteamos la necesidad de más coches y formaciones para mejorar la frecuencia”.

Asimismo, volvió a exigir que se mejores las condiciones de accesibilidad en las estaciones de subte con el objetivo de facilitar la vida de las personas con discapacidad: “Venimos trabajando en el ámbito judicial la problemática de la accesibilidad en los subtes”, concluyó.

Por su parte, el Defensor del Pueblo Adjunto Gabriel Fuks aseguró que “el aumento de la tarifa al usuario alcanzará el 1400% desde el valor de $1,10 vigente en Enero de 2012 y la tarifa de $16,50 propuesta por el GCBA para el 15 de Febrero de 2019. Paralelamente a este incremento en la tarifa aumentan de manera sostenida los subsidios a la operación en el período 2012-2018: pasan de $695 millones en 2012 a $4126 estimados por SBASE para 2018, lo que representa un incremento de 495%” explicó, y luego defendió la conveniencia de la gestión estatal a cargo del subte.

4 comentarios:

  1. La gente tiene plata. Sino lo derrocarrian
    Martin Adrian Moya Dragani

    ResponderEliminar
  2. VAMOS TODAVIA , VAMOS TODAVIA , SI SE PUEDE , SI SE PUEDE !!! COINCIDO CON EL COMENTARIO ANTERIOR ,,,POR AHORA TIENEN COMO PAGAR ,,,,YA VA A LLEGAR EL DIA QUE NO LES ALCANCE EL SUELDITO QUE GANAN Y SE DEJEN DE PENSAR QUE SUBIERON DE STATUS OLIGARCAS DE MONOAMBIENTE !!!!

    ResponderEliminar
  3. Bien...me encantaaaa por los GORILITAS CON SUBE !!!

    ResponderEliminar
  4. Son unos auténticos chorros.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.