24 de octubre de 2018

Córdoba: La historia de siempre. Descarriló tren de carga de la empresa Trenes Argentinos Operaciones

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Raro que en estos últimos días no tuviéramos noticias (que se puedan saber, porque como siempre lo decimos los medios nacionales, provinciales y locales callan todo) de descarrilamientos de trenes en vías de nuestro país; pero la esperanza duró poco porque en el día de la fecha tuvo lugar un grave accidente en la Provincia de Córdoba.




El hecho ocurrió entre las estaciones Jesús María y Sarmiento del Ramal CC de la Línea Belgrano, cuando el tren de carga Nro. 5004 perteneciente a la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas (Belgrano Cargas y Logística) circulaba por el Km. 781,500 y por causas que todavía no se saben, varios tolvas cerealeras descarrilaron y posteriormente volcaron.



Crédito de las fotografías a quién o quiénes corresponda

Todo el material ferroviario, como lo muestran las fotografías, quedó esparcido por el lugar, así como también la infraestructura de vía totalmente destruida.

Pensar que el Ministerio de Transporte de la Nación, todo los meses informa sobre que la empresa Trenes Argentinos Cargas (Belgrano Cargas y Logística) transporta volúmenes "históricos", como en el caso del pasado mes de Septiembre, pero nada dice que tiene tres líneas operando como: Belgrano, San Martín y Urquiza, por ahí se vende como un logro el record de transporte durante un mes, que muchos sabemos que es armado y ficticio, porque suman lo movilizado por las tres líneas, y tampoco nada dicen de los constantes descarrilamientos que viven casi a diario formaciones de esas líneas. ¿Para esto no hay estadísticas?. ¿Cuántas son las pérdidas (a nivel monetario y de material) que sufre el ferrocarril con todos estos continuos accidentes?.

Como decimos siempre. Otro descarrilamiento más y van....

17 comentarios:

  1. Y EL PLAN BELGRANO , Y CANDELA YYYYYYYY,,,,,UN PAIS DE MIERDA CON GENTE DE MIERDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ei pais es hermoso, lo que tenemos son politicos y sindicalistas de mierda.

      Eliminar
    2. Ei pais es hermoso, lo que tenemos son politicos y sindicalistas de mierda.

      Eliminar
  2. mi no entender donde estar el negocio , de dejar que los trenes salgan arando por el campo, es como si ya a nadie le importara nada, actitud típica de los argentinos.
    Centurión Stafenberg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quique lo q pasa q como decía el cotorro Dottavio correr con el certificado de conductor corre cualquiera el asunto es parar . Si no respetas las precauciones siempre va a pasar , este como este la vía. Alfredo Carlos García

      Eliminar
    2. mucha razón y experiencia en tus palabras Alfredito.
      Centurión Stafenberg

      Eliminar
  3. Sigan metiendole toneladas a vias de mas de 100 años sin recorrer, total el pais esta tan bien, que le hace un descarrilamiento por semana; VERGONZOSO!!
    Raúl Piedra

    ResponderEliminar
  4. Habilitan tramos con pasto y tierra sobre la vía..... Para que se entierre un durmiente quiere decir que hace años nadie controla ni siquiera un bulon.... Así pasan estas cosas. Pablo Masciotta Crigna

    ResponderEliminar
  5. Con mucho criterio sobre el control del tren y una velocidad moderada no creo que se produzca un accidente de la magnitud que muestran las fotos aparte de controlar las vias se debe controlar la conduccion Garcia Ferro

    ResponderEliminar
  6. Que lastimas no se interesan por el ferrocarril hablan de generar trabajo.
    Rafael Da Cruz

    ResponderEliminar
  7. Una más del "mejor equipo de todos los tiempos"!!!! la saga continuará....

    ResponderEliminar
  8. Los comentarios son muy interesante ,pero son comentarios unicamente y para colmo algunos anónimos;creo de acuerdo a mi pobre experiencia que nos tenemos que juntar todos los ferroviarios de país ya sea a través de gremios ,organizaciones u otro ente y tomar las cosas con la seriedad que se necesita para que el ferrocarril no se nos pierda tanto de carga que es el que produce ganancias y el de pasajeros el cual no da ganancia porque es una razón social para un país ,y aclaro que cuando nombro la palabra ferroviario incluyo al los de la U.F,Fraternales ;Vias Y Obras,APDFA,etc ,porque este tema se le tiene que dar prioridad uno ,porque si desaparece el Ferrocarril ,no existirán mas gremios ,ni ferroviarios y se tiene que pensar que existe un gran cantidad de familias que dependen de una EMPRESA llamada FERROCARRIL

    No bajen os Brazos

    Juan Carlos Torres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOS GREMIOS TRAIDORES QUE CUANDO ESTUVO MENEM EN LA DESTRUCCIÓN FERROVIARIA NADIE ABRIÓ LA BOCA Y AHORA SE QUIEREN JUNTAR LOS PEDRAZA, EL INÚTIL DE AHORA, EL DELINCUENTE ESQUÉLETICO DE LA FRATERNIDAD Y OTROS TRAIDORES DE LOS QUE REALMENTE AMARON EL RIEL. ¿AHORA? VAMOS GENTE GRANDE!!!

      Eliminar
  9. Que raro,implementaron un nuevo sistema para evitar accidente gravisimo como este,esta colocado en cada Locomotora,si en una precaución esta puesto 6 KM por hora,y pasa el Conductor esa velocidad,se detiene totalmente la formación del Tren.

    ResponderEliminar
  10. Es muy raro,en la mayoría de los descarrilos del Belgrano trocha angosta,aparecen vagones chinos,como en este caso de los vagones graneros.-Si se sigue así accidentándose , la industria argentina tendrá la posibilidad de fabricar aquí nuevos vagones(Compre Argentino)

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.