22 de octubre de 2018

Elevarán vías de tres líneas ferroviarias: advierten que implica más ventas de tierras públicas

Actualidad

Se ratificó en la Legislatura el convenio suscripto entre el Gobierno porteño y la AABE para el desarrollo de los nuevos bajo viaductos ferroviarios de las líneas Mitre, San Martín y Belgrano Sur. Votaron a favor Vamos Juntos y Evolución. Desde la oposición cuestionaron que se trató de una medida inconsulta y que conlleva “seguir privatizando y vendiendo suelo público de la Ciudad”.

Uno de los temas que avanzó en la sesión ordinaria de este jueves en la Legislatura fue la ratificación del convenio suscripto entre el Gobierno porteño y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para el desarrollo de los nuevos bajo viaductos ferroviarios de las líneas Mitre, San Martín y Belgrano Sur. La iniciativa contó con el apoyo de Vamos Juntos y Evolución. Desde la oposición cuestionaron que se trató de una medida inconsulta y que conlleva “seguir privatizando y vendiendo suelo público de la Ciudad, asegurando negocios para unos pocos”.


La medida se aprobó con 39 votos positivos y 17 negativos. Se enmarca dentro del plan del Gobierno porteño para eliminar todos los pasos a nivel. Además establece que “se permitirá la ocupación total del bajo viaducto, incorporando usos comerciales, jerarquizando dichos espacios con la apertura de frentes y vidrieras para vincular e integrar la traza urbana”.

“El objeto principal de este proyecto es el desarrollo de reconversión de nuevos espacios, para estos bajo viaductos ferroviarios es necesario aprobar el convenio entre la Ciudad y la Agencia de Bienes”, remarcó la presidenta de la Comisión de Tránsito y Transporte, Cristina García, de Vamos Juntos, según consignó el portal Parlamentario. García agregó: “Para 2023 tendremos 103 barreras menos. Con estos se beneficiaran los vecinos, permitirá mejorar la conectividad entre los barrios y disminuir el tráfico”.

Sin embargo, la legisladora del Bloque Peronista María Rosa Muiños criticó que no haya sido contemplada la opinión de los vecinos. “La Nación se queda con la administración y el diseño de los bajo viaductos, nos hubiese gustado poder pensar cada bajo viaducto en relación a las necesidades de cada barrio y los vecinos”, planteó. Y cuestionó que “este proceso no les dio participación a las Juntas Comunales, no se dialogó con los diputados y tampoco con los porteños”.

Por su parte, la legisladora de Unidad Ciudadana Andrea Conde repudió que “el proyecto de los bajo viaductos ferroviarios de las líneas San Martín, Mitre y Belgrano Sur que se trató hoy en la Legislatura es parte de varios proyectos express del Gobierno de la Ciudad para seguir privatizando y vendiendo suelo público de la Ciudad, asegurando negocios para unos pocos”.NuevaCiudad.com

10 comentarios:

  1. Mejor así no hay más paso a nivel.
    Christian SG

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  2. son lugares espciales para hacer escuelas y centros de primeros auxilios. Roque Azzolina

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  3. estas las larvas amarillas son "la mentira sin fin"....hasta que se les acabe la guita o la fecha de vencimiento, lo que ocurra primero.

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  4. Así tampoco hay mas carga en trenes...así el amigo moyano sigue creciendo... Leonardo J. Erschen

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  5. Respuestas
    1. PORQUE ???? A VOS TE VIENE BIEN ???? PENSA SI PODES PAGAR LOS SERVICIOS Y CUIDA TU TRABAJO !!!

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  6. Si la elevacion implicaria que por debajo circularan los trenes de cargas o los pasajeros de media y larga distancia, QUE HAGAN LA OBRA)). Pero se que estas obras es para sellar definitivamente la entrada de estos servicios sugeridos. Todo esto forma parte del plan que derroco a PERON en el 55 y no hay quien lo detenga. No solo es la quita de trenes, sino tambien la quita de beneficios laborales y de calidad de vida. Si no pueden luchar contra el enemigo, al menos traten de NO CONSUMIR los productos que esos paises fabrican. Pero los ingenuos se conforman con saber que "X" es mi enemigo, y a la vez lo apoyo consumiendo sus productos. Usted ponga el calificativo que quiera pero la economia se sostiene por el consumo, y el problema del pais no es la politica sino la economia que se sostiene en el consumo. Una persona que vive a 1000 kilometros de la urbe casi nada consume y es una persona perdida en el horizonte, de ahi que intentan reclutarnos a las grandes urbes porque alli somos vulnerables a la publicidad y al hacinamiento, de ahi que en la ciudad se consume mas que alla a 1000 kilometros de distancia. Trate de vivir con menos problemas en los pueblos aunque usted sea nadie, pues en la ciudad, usted, me atrevo a decir, no sera alguien aunque tenga la posibilidad de vivir dos o mas veces. Solo seran intentos de ser algo...... o de ser alguien ..... . Solo hacen dinero las personas que apoyan a quien se beneficia con nosotros en la misma causa. Quien quiera hacer dinero por si solo, morira en manos de los buitres. En otras palabras, la capacidad de hacer dinero se la dan a quien permite hacer mas dinero (a otros de mas arriba), o sea te usan, te descartan y luego te sacan lo ganado a traves de malas acciones.

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