23 de octubre de 2018

Chaco: Concentración de usuarios y trabajadores ferroviarios por la vuelta del Tren Metropolitano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de mañana se desarrollará una concentración de usuarios del Tren Metropolitano que unía Puerto Tirol con Puerto Vilelas y trabajadores ferroviarios para que la empresa Trenes Argentinos Operaciones vuelva a poner en servicio ese tren y otros en la Provincia del Chaco.

Dicha concentración se realizará a las 09,00 horas en la intersección de las Avenidas Alberdi y Moreno de la ciudad de Resistencia, exigiendo se reabra el servicio de pasajeros que se encuentra paralizado desde hace más de un año y medio el afecta sensiblemente a más de 10 mil usuarios que tenían al transporte ferroviario como su medio para trasladarse a distintos lugares de la capital chaqueña como del interior de la provincia.


"Los trabajadores de la empresa de Trenes Argentinos Operaciones se encuentran en estado de alerta por los traslados y posibles despidos de personal ferroviario ante la decisión de la empresa de retirar los trenes de la vía, denunciaron desde la agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreira.

También mañana otro punto de la concentración es estar contra un nuevo ajuste previsto por el Gobierno Nacional en el presupuesto de 2019, que va contra los trabajadores y pretende que el servicio de colectivos se pague a valor dólar cuando los salarios están en pesos, expresa la agrupación

Humberto Déniz, referente de Causa Ferroviaria, convocó a manifestarse el miércoles "para exigir la reapertura del servicio y cesen las persecuciones contra los trabajadores y por la defensa de todos los puestos de trabajo".

1 comentario:

  1. este tren sobrevivió a todos los gobiernos, incluso al del turco vendepatria!; hasta que llego la actual pandilla de delincuentes con su tan mentado "cambio"....

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.