Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Mediante Resolución Nro. 848 de fecha 21 de Septiembre de 2018 del Ministerio de Transporte de la Nación, todavía no publicado en el Boletín Oficial, en su Artículo 1º expresa que se deja sin efecto el procedimiento de selección referente a la Licitación Pública Internacional Nro. 01/2017, correspondiente a la obra: “Viaducto Ferrocarril Belgrano Sur - Tramo: Calle Diógenes Taborda – Estación Constitución", Préstamo CAF-10180, con ajuste a lo establecido en la Ley Nº 13.064 y el Decreto Nº1023 del 13 de Agosto de 2001, que fuera aprobada por medio de la Resolución N° RESOL-2017-720-APN-MTR de fecha 28 de Agosto de 2017 del Ministerio de Transporte de la Nación, en virtud de las razones expuestas en los considerandos de la presente medida.
En su Artículo 2º informa que se notifica a las empresas Centro Construcciones S.A. - Mota Engilengenharia e Construcao S.A. - UT Belgrano Sur; Green S.A.; ICM S.P.A. - Viaducto BSUT; Supercemento S.A. - Esuco S.A. - Azvi S.A. – UT; Constructora Queiroz Galvao S.A.; Riva S.A.I.I.C.F.Y.A – OAS Engenharia e Construcao – Marcalba S.A. – UT; Dycasa S.A. – Perales Aguiar S.A. – UT; Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo Estratégico S.A. y CRIBA S.A. - Comsa S.A. - UT, en los términos de la Ley Nº 19.549 y su Decreto Reglamentario N° 1759/72 (t.o. 2017).
Para CRÓNICA FERROVIARIA todo esto no nos sorprende, porque desde hace casi un par de años cuando salió el llamado a licitación expresamos mediante varias notas que esto no se iba a realizar y que, lamentablemente, la Línea Belgrano Sur su punto de salida y entrada de trenes de pasajeros iba a ser la estación Dr. Antonio Sáenz, perdiendo para siempre a la histórica estación Buenos Aires para el sistema ferroviario. También decíamos que el Proyecto RER era un delirio de este gobierno que nunca se haría; pues bien, también tuvimos razón.
Algunos nos criticaron cuando expresábamos todo esto, bueno, ahí lo tienen.
Redacción Crónica Ferroviaria
Mediante Resolución Nro. 848 de fecha 21 de Septiembre de 2018 del Ministerio de Transporte de la Nación, todavía no publicado en el Boletín Oficial, en su Artículo 1º expresa que se deja sin efecto el procedimiento de selección referente a la Licitación Pública Internacional Nro. 01/2017, correspondiente a la obra: “Viaducto Ferrocarril Belgrano Sur - Tramo: Calle Diógenes Taborda – Estación Constitución", Préstamo CAF-10180, con ajuste a lo establecido en la Ley Nº 13.064 y el Decreto Nº1023 del 13 de Agosto de 2001, que fuera aprobada por medio de la Resolución N° RESOL-2017-720-APN-MTR de fecha 28 de Agosto de 2017 del Ministerio de Transporte de la Nación, en virtud de las razones expuestas en los considerandos de la presente medida.
Chau!!!. El último tren de pasajeros que salió de estación Buenos Aires. Una triste figura de proyecto delirantes que nunca se cumplirán
En su Artículo 2º informa que se notifica a las empresas Centro Construcciones S.A. - Mota Engilengenharia e Construcao S.A. - UT Belgrano Sur; Green S.A.; ICM S.P.A. - Viaducto BSUT; Supercemento S.A. - Esuco S.A. - Azvi S.A. – UT; Constructora Queiroz Galvao S.A.; Riva S.A.I.I.C.F.Y.A – OAS Engenharia e Construcao – Marcalba S.A. – UT; Dycasa S.A. – Perales Aguiar S.A. – UT; Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo Estratégico S.A. y CRIBA S.A. - Comsa S.A. - UT, en los términos de la Ley Nº 19.549 y su Decreto Reglamentario N° 1759/72 (t.o. 2017).
Vista actual de PAN Diógenes Taborda hacia la ex estación Buenos Aires de la Línea Belgrano Sur. Abandono y tristeza.
Para CRÓNICA FERROVIARIA todo esto no nos sorprende, porque desde hace casi un par de años cuando salió el llamado a licitación expresamos mediante varias notas que esto no se iba a realizar y que, lamentablemente, la Línea Belgrano Sur su punto de salida y entrada de trenes de pasajeros iba a ser la estación Dr. Antonio Sáenz, perdiendo para siempre a la histórica estación Buenos Aires para el sistema ferroviario. También decíamos que el Proyecto RER era un delirio de este gobierno que nunca se haría; pues bien, también tuvimos razón.
Algunos nos criticaron cuando expresábamos todo esto, bueno, ahí lo tienen.
Qué pena!!!! Y por que?
ResponderEliminarExplícame un poco más Che. Osea no va a llevar nunca más a buenos Aires hasta que no se licite denuevo el viaduct??
ResponderEliminarayer estuve en la estación Saenz , de provisoria no tiene nada , queda definitiva totalmente , GARCAME , GARCATE , GARQUEMOS
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo
EliminarPara colmo, se gasto una enormidad de dinero en dejar sin uso la estación Buenas Aires,y construir la supiesup Antonio Sáenz provisoria, pero claro, total lo paga el pueblo...
ResponderEliminarSoy telefónico de ENTEL, la primer empresa del Estado privatizada por Menem. Entiendo enormemente la lucha de los trabajadores ferroviarios. Como sociólogo, entiendo que lo de los ferrocarriles, gesto el mayor genocidio social promovido por un gobierno en democracia. No es solo el deterioro en el transporte, son los pueblos desaparecidos, el exodo interno, la perdida de fuentes laborales ferroviarias y de los habitantes de esos pueblos pasados al olvido.
ResponderEliminarEntiendo que del mayor punto de explosion ferroviaria en el país, casi 50.000 km, hoy hay poco mas de 10.000 km activos.
La reactivación de los ferrocarriles, debe ser una obligación moral ante todo y debe ser tratada como política de Estado por todos los gobiernos, ya que en ello va el desarrollo del territorio nacional. No entenderlo, es ir contra la corriente, en un mundo que avanza a pasos agigantados en materia científica y tecnologica y donde los ferrocarriles, son un elemento de vinculación social y productivo.
Anrazo fraternal a todos los trabajadores ferroviarios que persiguen el sueño de vover a poner en marcha la locomotora del progreso nacional.
No llega más a estación buenos aires??? Necesitaba ir hasta ahí.. .
ResponderEliminary...gestion globitos.....
EliminarQue esperabas?
Si todo esto es cierto sería verdaderamente para salir a romper TODO
Gastaron FORTUNAS para: levantar infraestructura de via, expropiacion de terrenos y demolicion de casas cercanas a Plaza.
Y en que quedamos? ACHICAN LA RED.
Lo unico que los salva ES EL BLINDAJE MEDIATICO, por que no creo que hablen de esto en TELENOCHE....
Hola, recuerdo que en la secundaria mí profesora de metodología me hizo hacer un trabajo sobre la estatización del ferrocarril Argentino, y realmente me encontré con tanta injusticia, tanto abandono, una tristeza. El pueblos que quedaron aislados, que fueron matando o quisieron matar pero surgen y hoy algunos, son lugares turísticos. Pero lo que han hecho con el ferrocarril todas estas décadas fue un escándalo que debería ser viral. Silvana Lucía Cuagliarella
ResponderEliminarFabián Matías Román dijo...
ResponderEliminarEstán a tiempo de reponer las vías, con muy poco se puede hacer volver llegar el tren a Buenos Aires hasta que se avance de nuevo con la licitación. Pero a este gobierno le cuesta reconstruir y seguro van a decir "pero implica volver a tener 6 pasos a nivel, que asco".
Ojalá se reponga hasta Estac. Buenos Aires.
EliminarNo les importa el usuario, la estación Bs As, ni la historia de esta, hay una línea de colectivo (59) q trabajar con el usuario q conecta con el centro q también directamente complica su trabajo, estos pésimos gobiernos no miden consecuencias absolutamente de nada...!
ResponderEliminarMarcelo Siri
Al final ...terminaron recortando mas aun el ramal��
ResponderEliminarJoseph H. Farías
Y los globobos lobotomizados todavía siguen esperando la revolución ferroviaria de Mauricio, paradójicamente nunca prometida en campaña como las otras mentiras.
ResponderEliminarJuan Agustín Pirozzi
LO CORTARON PARA HACER EN LA ZONA UN GRAN NEGOCIO INMOBILIARIO......AHORA QUIEN VA A COMPRAR ALGO , MONGOOOOOOO NI CON LOS CREDITOS UVA
ResponderEliminar¿alguno leyó la nota o hablan por el título? La licitación del segundo tramo del viaducto se hace de nuevo, porque el oferente que ganó la primera licitación para ese tramo presentó un tipo de construcción que los demás oferentes entendían que no entraba entre las opciones. Presentaron una queja y se va a licitar de nuevo incluyendo ese tipo de construcción. Fin.
ResponderEliminarS/N
SI SI , ESPERATE SENTADO , PORQUE PARADO TE VAS A CANSAR ANONIMUS
Eliminarclaro, como los otros dos viaductos que no lo están haciendo, ni el soterramiento, ni el paseo del bajo que era todo humo y que desaparecía toda la playa, andaaa. Si nos guiamos por tus predicciones mágicas. Leete de acá a dos años para atrás y no acertaste una.
EliminarS/N
S/N: Veo que sos defensor de este gobierno. Entonces contestame a estas preguntas. ¿Dónde están los 50.000 millones de dólares que se fugaron del país desde que macri es presidente?. ¿Por qué todavía sigo pagando impuestos a las ganancias cuando el gato me dijo que lo iba a sacar?. ¿Por qué para machirulo tener inflación era porque se gobernaba mal, y ahora con una inflación galopante?. ¿Por qué devaluaron en cuatro años más del 200% si ellos no iban a devaluar?. ¿Por qué cagaron olímpicamente a los pobres jubilados dejándolos al borde de la inanición?. ¿Por qué están despidiendo trabajadores cuando ellos no lo iban hacer?. ¿Por qué volvieron al FMI cuando dijeron que jamás lo harían?. ¿Cuántas resoluciones a favor de los jubilados, pobres y clase media tomó el gobierno de don gato y su pandilla?.
EliminarO.G.T.
OGT Troll de Cristina
ResponderEliminarTe equivocaste chabón. Los trolls son de Marquitos Peña igual que vos. Contesta esas preguntas que hice en el comentario anterior . Globoludo, debes de ser ciego para no ver la realidad. Sos un pobre tipo, un ignorante y todavía opinas de los demás.
EliminarO.G T.
La obra sigue, se debe licitar de nuevo. No digan que se canceló porque es falso.
ResponderEliminarBueno, cuando se licite de nuevo avisá porque por ahora está anulada y solamente se está construyendo la obra hasta D. Taborda. No te aventures porque el país está endeudado por culpa de este gobierno corrupto hasta los huevos y el FMI sólo le presta guita para pagar intereses de la deuda que contrajeron estos hdp por lo tanto no cantes victoria
EliminarJames Bondi