26 de octubre de 2018

Línea Belgrano Sur: Sigue lenta pero segura la prolongación hasta estación 20 de Junio

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Ariel Pascuali

Allá cuando el 16 de Agosto pasado informamos sobre la obra de renovación de vía más allá de estación González Catán hasta estación 20 de Junio de la Línea Belgrano Sur, a parte de las contradicciones que hubo de nuestra parte en la comunicación de esta noticia, y que bien explicamos en nuestra nota de fecha 15 de Octubre pasado, en el día de hoy estuvimos observando algunos trabajos con maquinaria de vía, a la vez que también estuvo en el lugar un tren de trabajo llevando balasto.





La obra de la infraestructura de vía por ahora va lenta, pero segura. Recién desde mediados de Agosto se pudo renovar entre 1 1/2 km. a 2 km. llegando hasta hoy al paso a nivel de la calle Scarlatti.

Por lo que pudimos averiguar, los trabajos de renovación cuenta con poca mano de obra y se labora de lunes a viernes de 08,00 a 14,00, es por eso que va lento, pero igualmente es un paso muy grande que se dá a la Línea Belgrano Sur extendiéndola hasta estación 20 de Junio.




Ojalá esta sea la primera etapa de una obra de renovación de vía que pueda llegar mucho más allá de 20 de Junio. 

4 comentarios:

  1. Realmente cuesta creer en una noticia de este tipo si se toma en cuenta el actual contexto, si finalmente se concreta diré por fin una buena entre tantas pálidas y seré el primero en aplaudirla, ojalá que llegue a buen término pero hasta tanto no lo vea plasmado en el terreno de los hechos concretos, mantendré mis reservas al respecto, desde ya que razones para ser escéptico sobran y como para muestra solo hace falta un botón, ese sentido hay que recordar por ejemplo que el famosísimo Plan Belgrano fue anunciado con bombos y platillos (y también con muchos globos amarillos, off course) y todavía.........cri, cri.

    ResponderEliminar
  2. Pienso y soy optimista por este trabajo que se esta realizando por eso tenemos que apoyar esta iniciativa ,no se olviden que para caminar 1Km se debe dar un primer paso.

    Felicito a todo al personal que esta trabajando en este proyecto

    Juan Carlos Torres

    ResponderEliminar
  3. Que lindo ver un tren mas alla de G. Catan, aunque sea de via y obra

    ResponderEliminar
  4. Y a Patricios y Pergamino-Rosario supongo que más lento todavía...
    (Este envío de CF vuelve todo lentísimo, abrir enlaces, redactar comentarios, etc.)

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.