31 de octubre de 2018

A partir de Noviembre el tren de pasajeros Plaza Constitución - Mar del Plata tardará media hora menos

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria 

A partir de mañana, 1° de Noviembre, el servicio diario de Trenes Argentinos Operaciones que une Plaza Constitución con la estación de Mar del Plata tardará 30 minutos menos.

El servicio diario que parte desde la estación Plaza Constitución hacia la ciudad balnearia a las 15:29 horas arribará a las 21:43 horas y el que regresa desde Mar del Plata a las 23:56 horas llegará a las 06:27 horas

Este servicio incluye paradas intermedias en las estaciones Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá, conectando 12 localidades bonaerenses.


En forma complementaria, se terminó de instalar un nuevo sistema de barreras automáticas en la zona de Chascomús, lo cual permitió mejorar la operación ferroviaria y la seguridad; al mismo tiempo que redujo los tiempos de demora en los pasos a nivel.

Horarios, tarifas y servicios a bordo 

Días y horarios

* Desde Constitución, de lunes a domingo: 15:29 horas
* Desde Mar del Plata, de lunes a domingo: 23:56 horas

Servicios a bordo del tren

*   Venta de bebidas (gaseosas, jugos, té, café, leche) y comidas (sandwichería, galletitas, golosinas y snacks) en el coche comedor, que tiene asientos y mesas;

*   El servicio se presta con formaciones cero kilómetro, con ambiente climatizado frío / calor, con asientos amplios y cómodos, baños adaptados para personas con movilidad reducida, coche comedor, dispensers con agua fría y caliente y una biblioteca sobre rieles.

Tarifas Constitución-Mar del Plata

* Primera clase : $510  con 30% de descuento $ 357  (Vía Web)
* Pullman $615 con 30% de descuento $ 430,50 (Vía Web)

Descuentos

* 30% comprando a través de la página web www.trenesargentinos.gob.ar<http://www.trenesargentinos.gob.ar/>
* 40% para jubilados
* 50% para menores de 12 años
* Menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis

32 comentarios:

  1. Muy bueno.
    Jorge Ripoll

    ResponderEliminar
  2. No quiero discutir con nadie pero primero hace rato q podría tardar media hora menos sino lo hacen regular segundo si renovaran vias en la zona glew guernica korn q va despacio y después entre otras la parte de pasando Dolores que va a 35 km maso menos tardaria una hora y media menos
    Fernando Lionel Garcia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre Guernica y Glew están tocando las vías y corrigiendo algunos defectos que aparecieron ahí en los últimos años; entre Glew y Korn la vía descendente sigue esperando la renovación que jamás se hace.
      Ricardo Guillermo Lauret

      Eliminar
    2. Y entre Korn y Mar del Plata olvidate, no hay intenciones de mejorar la traza. Siempre hablaron de un viaje de seis horas de duración, no de que el servicio sea realmente útil.
      Ricardo Guillermo Lauret

      Eliminar
    3. LAURET , VOS SOS EL VOCERO DE DIETRICH ???? JAJAJAJAJ

      Eliminar
    4. Ricardo Guillermo Lauret es asiiii porque bien lo saben q si el servicio es realmente excelente y llega a bajar de las 6 hs van a necesitar 3 x dias y fulmina a la mitad de las empresas de micros quedaria solo plusmar
      Fernando Lionel Garcia

      Eliminar
    5. Fernando Lionel Garcia el problema que afronta el servicio es que nunca se invirtió en serio para que haya un movimiento de carga regional que ayude a mantener la demanda de pasajeros. Error que actualmente le pasa factura al ramal.
      Ricardo Guillermo Lauret

      Eliminar
    6. Ricardo Guillermo Lauret de cargueros decis ?cuando era chico los veia pasar x ese ramal ponele 1990 despues nunca masss
      Fernando Lionel Garcia

      Eliminar
  3. Dos horitas menos y ya llegamos a 1980… Marcelo Cataldo

    ResponderEliminar
  4. Tendré q ir a ver si es verdad !!!jjaaaa
    Mónica Liliana Bustingorria

    ResponderEliminar
  5. 6 horas.....me parece una guazada....teniendo en cuenta que se hizo todo a nuevo.........va no se me parece.
    Pablo López

    ResponderEliminar
  6. QUÉ VUELVAN LOS TRENES DE PASAJEROS Y DE CARGAS A TODO EL PAÍS!
    QUÉ VUELVA EL TREN MENDOZA-BUENOS AIRES!!!
    MARIA ISABEL BALDONI

    ResponderEliminar
  7. Lo del sistema de barreras automáticas no andan como corresponde. Siguen en las mismas los guardabarreras con las barreras manuales. Y le estacion chascomus sigue funcionando con todos sus cambios a marmita. Los trenes ingresesan y salen con seña de mano.

    ResponderEliminar
  8. En los 60 habia una propaganda de ferrocarriles que decia a Mar del Plata en 4 horas y un ratito, y era real, no se si sera problema de los rieles o el material rodante pero las de vapor tardaban menos.............. Pancho Saumell

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa propaganda era para el Marplatense, que tardaba en promedio 4h 15' entre cabeceras.
      Ricardo Guillermo Lauret

      Eliminar
    2. Muchachos no soy un pibe tengo 70 años y vivi siempre a pocos metros de la via y de la estacion, tengo miles de km recorridos en tren y ademas aclaro que SIEMPRE los defendi incluso cuando el turco nefasto y su socio cavallo y los complices lo cerraron. Pero no veo actualmente que se este trabajando en serio, siempre el tren praba en intermedias por ejemplo habia 2 que eran lasicas CHASCOMUS Y DOLORES, si el marplatense era un expreso o sea un rapido, incluso llevaban encomienda. La ultima gran obra que vi en el ROCA fue la electrificacion que hicieron con tecnologia de japon. Los trenes generales poco o nada y no se que paso con el MARPLATENSE. Ahora vivo en la Patagonia y se activo el BARILOCHENSE que va entre Viedma y la citada Bariloche, ya que el tramo desde Bahia a Viedma o Patagones esta casi destruido, los colectivos agradecidos.
      Pancho Saumell

      Eliminar
  9. El valor del pasaje (via web) es ida y vuelta?

    ResponderEliminar
  10. El valor del pasaje (via web) es ida y vuelta?

    ResponderEliminar
  11. Deberían hacer un ramal hacia el Partido de la Costa. No se en que situación se encuentra el ramal a Pinamar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente abandonado y depredador por vegetación y con caminos de asfalto sobre sus cruces. Es triste ver el señalamiento manual (señal de brazo inglesa) puesta a peligro, permanentemente y rezagada a morir oxidada, sobre una traza muerta y con faltantes de vias. Así está el ramal a Pinamar

      Alex

      Eliminar
    2. Totalmente destruido y depredado por la naturaleza y también por caminos sobre su traza. Es triste ver el señalamiento de mano al costado de la vida, a peligro, esperando ser reactivado algún dia

      Eliminar
  12. Igual, 6hs y media... Estamos en el año 2018, hace cuánto que están arreglando los durmientes fisurados? Un desastre. Debería durar 4hs... o menos...

    ResponderEliminar
  13. Bah, es una cargada. Horarios de salida y llegada disparatados, velocidad de tortuga, cantidad de servicios totalmente insuficiente. Hace 50 años andaba incomparablemente mejor. Y como el viaje era relativamente corto, varias veces viajé directamente en primera.

    ResponderEliminar
  14. Sería bueno que la formación lleve un coche dormitorio para el regreso de MDP...

    ResponderEliminar
  15. Sería bueno que la formación lleve coche dormitorio para la vuelta de MDP

    ResponderEliminar
  16. Ángela Bó dijo...
    ¡ Impresionante !
    ¡ Qué barbaridad !
    ¡ Si se puede !
    ¡ Vamos Mauricio !
    Esto sí es el cambio
    Nos estamos acercando al mundo.
    ¡ Juntos podemos ! (ironía)

    ResponderEliminar
  17. De Lez ama a Dolores están las vías un desastre... Hay tramos en que va muy lento y se inclinan los vagones. No arreglaron todos los tramos parece. Y por Dolores estan todos los campos inundados. Pasa entre el agua.
    Humberto I

    ResponderEliminar
  18. Dicen q en Chascomus pusieron y activaron barreras automáticas para mejorar los tiempos??????? Jajajajaja no me hagan reir hay un viejo gordito q no se le ven las patas cuando termina de pasar el tren y tiene q levantar manual las barreras xq le pasa el tráfico x encima. Edu R Larroza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 4 barreras con personal mas el cambista que ingresa al tren

      Eliminar
  19. Buenas tardes.q fecha habrá boletos desde buenos aires a Tucuman

    ResponderEliminar
  20. Recuerdo el de las 7.00, que en verano llegaba a Miramar. El de las 8.00, el de 15.30, el de 19.y pico, el de las 23, el que salía de La Plata...
    (No sé qué tiene este envío de CF, que me congela la computadora a cada rato.)

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes.paea febrero hay pasaje a la costa.necesito 3


    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.