12 de abril de 2015

Mar del Plata: Sigue sin pausa la renovación total de la infraestructura de vía

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos. Juan Enrique Gilardi

Tal como es costumbre de Crónica Ferroviaria informar sobre las obras de renovación de la infraestructura de vía en el tramo Camet - estación Ferroautomotora de la ciudad de Mar del Plata, este fin de semana nuestro corresponsal en dicha ciudad balnearia, estuvo visitando los trabajos y nos comunica lo siguiente:



Obra de renovación de vía

La obra ya se encuentra en el paso a nivel de la calle Chile. Ayer sábado estaban trabajando a full no sólo en la parte ferroviaria sino también en la calle exclusiva para los micros y que pronto llegará hasta dicha calle.  


Obra calle para circulación de ómnibus de larga distancia
  
Asimismo, nos informa que cuando se llegue con la renovación de vía a la Ferroautomotora de la Ciudad de Mar del Plata, habría novedades; se comenta que las señales de brazo serían retiradas en su totalidad para ser reemplazadas por otro sistema de señalamiento, y también, en lo que respecta a los cambios de vía, los que se instalarían en la parrilla de entrada/salida y maniobras de dicha estación serían eléctricos o electroneumáticos. Esperemos a ver qué pasa.

2 comentarios:

  1. Hablan de otro sistema de señalamiento, ¿van a usar semáforos luminosos como en la sección electrificada del Roca?¿Y en toda la vía desde Korn hasta MdQ? Si es así debe hacerse toda una instalación complementaria de Línea De Fuerza y Línea De Señales en media tensión con subestaciones transformadoras (pequeñas) para alimentar todo el señalamiento a lo largo de la traza.

    ResponderEliminar
  2. Un primo que anduvo x MDQ el fin de semana, me comento que avanzan las obras del nuevo puente ferroviario sobre el río Salado (Guerrero). Saludos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.