ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
La UGOFE Línea Roca informa que el coche motor fabricado por al empresa
Tecnotren mediante la cual se presta el servicio del Tren Universitario de La
Plata, será sometido durante este mes a una revisión y mantenimiento en
profundidad, razón por la cual no se podrá cumplir totalmente con el diagrama
durante este período.
La intervención sobre el vehículo se dispuso teniendo en cuenta que
durante el verano se produjo un descenso sustancial en el volumen de pasajeros
a raíz del receso académico.
El Tecnotren es un vehículo ferroviario ultraliviano de fabricación
nacional, que posee cabina de conducción bidireccional, frenos neumáticos y a
disco y suspensión neumática, además de un motor diésel de 1,7 litros.
Esta resolución de las autoridades que hoy operan la Línea Roca, hace
nuevamente dudar sobre la seriedad que emplean las empresas operadoras de las
distintas línea ferroviarias del AMBA sobre el medio de transporte ferroviario.
Todos los días estamos dando información negativa sobre la suspensión de
servicios de trenes de pasajeros por tal o cual razón. Ahora, no sólo se trata
de los itinerarios de los trenes de media y larga distancia, sino también en
los correspondientes servicios dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires.
Esto que está pasando en el Tren Universitario de la Ciudad de La Plata
era algo que ya desde Crónica Ferroviaria veníamos informando que podría
suceder, al contar dichos servicios con un sólo coche motor liviano fabricado
por Tecnotren (que para nosotros no es el apto para cumplir con la función
asignada), sin contar con otro vehículo similar que pudiera salir de emergencia
en caso que éste tuviere problemas.
Habíamos dicho en notas anteriores, que ese coche motor bien podría
haber sido suplantado por algún Nohab (alias "El Nono") que la
empresa Línea General Roca posee en la cantidad de 6 unidades que el Estado
Nacional trajera en su momento de los Ferrocarriles Portugueses.
Así las cosas, hoy el Tren Universitario de la Ciudad de La Plata ve
suspendidos sus servicios por falta de material ferroviario. Una improvisación
y falta de respeto total.
Ernesto Falzone dijo...
ResponderEliminarA quién se le ocurre prestar un servicio diario con 1 solo vehículo... cómo es que ya no llevaron un Nono aunque sea para casos de emergencia.... no se entiende.
Fede Weinhold dijo...
ResponderEliminarMínimo hay que tener dos vehículos...
Leonardo Emilio Cuello dijo...
ResponderEliminarTecnotrenes para estar tranquilo necesitás media docena
Leonardo Emilio Cuello dijo...
ResponderEliminarDigo yo, no se puede hacer un tranvía híbrido? o sea que tenga tracción eléctrica de modo que tenga pique y frenos dinámicos, pero con un motor generador para no tener que usar catenaria. Aunque hoy hay tecnologías inalámbricas con carga super rápida en las paradas que hacen innecesaria la catenaria y todas las instalaciones que conlleva: subestaciones rectificadoras, etc.
Matadorvic Pablo Vega dijo...
ResponderEliminarESTA ESCRITO QUE EN ARGENTINA NUNCA PODREMOS TENER TRENES COMO LA GENTE.
Fabián Cinalli dijo...
ResponderEliminarEso no es un tren.
Pero cómo es que ponen en función una linea de tren con un UNICO tren??? Es la locura total...
ResponderEliminarese servicio es para premetro/tranvia...el nono es mucho motor para esa clase de servicio, es para recorridos largo y a 100 km/h, no para un servicio de maxima 40 km/hm, una estupides de solo proponerlo.
ResponderEliminarLUIS
Es una pena la improvisacion. Revela a cada rato la falta de plan y convencimiento por el modo ferroviario, aunque se opine otra cosa, de los fanas defensores de otras cosas circunstanciales como movimientos con fecha de vencimiento, que nada tienen que ver con nuestro querido ferrocarril.
ResponderEliminarSaludos a los ferroviarios.
YO CREO QUE SI PONEN UN NONO EN EL TREN UNIVERSITARIO DESCARRILA O SE DESCALZA EN EL PRIMER VIAJE. ME PARECE QUE LAS VIAS NO ESTAN EN CONDICIONES Y ES POR ESE MOTIVO QUE SE USA EL TECNOTREN... EVITEMOS MAS PAPELONES FERROVIARIOS
ResponderEliminarSeñor Luis; usted dice que ese servicio es para premetro/tranvia...y que el nono es mucho motor para esa clase de servicio, es para recorridos largo y a 100 km/h, no para un servicio de maxima 40 km/hm, una estupides de solo proponerlo.
ResponderEliminarMuy bien, yo le pregunto, y ahora, ¿qué?. ¿Qué servicio le damos hoy, sí hoy, 6 de febrero en adelante? que está el servicio parado por falta de trenes. ¿Esperamos contruir un Premetro o un Tranvía y recién en 2, 3 ó 4 años le damos servicio, o usamos provisoriamente el Nono para a partir de hoy dar servicio hasta que arreglen el tecnotren?. Por lo que veo del espíritu de la nota es que se hace hoy, para mañana se puede proyectar lo que usted dice, pero la urgencia es HOOOOYYYYYY-
. Saludos
A.G.L.
Carlos Andres Ducasse dijo...
ResponderEliminarTrenes como la gente podemos tener.- Pero eso depende de lo que, parece, NO podemos tener: POLÍTICOS COMO LA GENTE.-
Roberto Rollié dijo...
ResponderEliminarEso no es un tren, es una falta de respeto, simplemente un carro con motor!
Giordano Ricardo dijo...
ResponderEliminarImporta que sea un carro con motor, sirve, que corra ojala en todas las vias que desmantelaron funcionara un carrito como ese.
Claudio Horacio Sánchez dijo...
ResponderEliminarMás allá de las características técnicas del Tecnotren, es absurdo prestar un servicio ferroviario sin unidades de respaldo. Alguna vez se van a romper, necesariamente.
Alejo Daniel Codesido Seoane dijo...
ResponderEliminarCuello, y dale con el tranvía no se puede poner un tranvía híbrido porque toda la vía no es de césped como si fuera la línea 3A del tranvía de la Isla De Francia y Falzone tenés razón tendría que poner el nono de emergencia pero son solamente 2 y están de color celeste y se cancelaría alguno de ellos son 2 trenes de viernes y 2 de domingo y la vuelta 2 de sábados y 2 de lunes (1 a General Alvear y 1 a Saladillo).
Hector Sala dijo...
ResponderEliminarTodo improvisado, nada pensado, todo electoralista..........
-En las peores épocas de F.A. decían "se encuentra suspendido, por falta de locomotora" ...
ResponderEliminarQue mediocre que esta resultando ser SOFSE.
ResponderEliminarclaro q es distinto el nohab del tecnotren,un motor de 14.0 con uno de 1.7
ResponderEliminarArmando Alberto Gutiérrez opina: Sea como sea la calidad de los trenes ó coches motores, ó tranvías /premetros, poner uno solo en servicio, en ninguna parte pueden funcionar asi.
ResponderEliminarEl Tecnotren nunca dejó de ser un vehículo experimental y los resultados dejan mucho que desear. Respecto al Nohab tengo entendido que se hicieron pruebas pero habia problemas con la aceleración por la poca distancia entre las estaciones. No queda otra que invertir en la infrastructura de vías y poner vehìculos más confiables, pero me temo que se va a hacer lo más fácil: poner un colectivo que salga de la estación y circule por la Av. 1
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