EMPRESAS
Bombardier se ha adjudicado el contrato de suministro de los 65 trenes
con que Transport of London explotará el 'Crossrail', el nuevo enlace
ferroviario subterráneo de Londres, por un importe de 1.000 millones de libras
(unos 1.200 millones de euros), según informó el organismo promotor de la obra.
El contrato abarca la fabricación de los trenes, además de su posterior
mantenimiento, y la construcción del taller donde se acometerán dichos trabajos
de cuidado y revisión de los trenes.
El 'Crossrail' es el nuevo sistema de transporte ferroviario urbano de
la capital británica. Recorrerá 118 kilómetros por el subsuelo de Londres,
desde Maidenhead y Heathrow en el Oeste, hasta Shenfield y Abbey Wood en el
Este, a través de 21 kilómetros de nuevos túneles gemelos que se construyen
bajo el centro de la ciudad.
Bombardier prevé producir los nuevos trenes en la planta con que cuenta
en la ciudad británica de Derby, lo que permitirá garantizar el empleo de los
760 trabajadores de la factoría.
Asimismo, la multinacional canadiense prevé generar 244 nuevos puestos
de trabajo con las obras de construcción del taller de mantenimiento de los
trenes que, una vez que esté operativo, contará con una plantilla de unos
ochenta operarios.
En la construcción del Crossrail londinense participan las constructoras
españolas Ferrovial, ACS y FCC, mientras que al contrato de suministro de
trenes también concurría CAF.
La puesta en marcha de este nuevo transporte ferroviario urbano elevará
la capacidad de transporte en tren por Londres en un 10%, según datos de
Transport of London.
Los trenes que explotarán la conexión tendrán una longitud de unos 200
metros y capacidad para transportar a un total de 1.500 viajeros. Se fabricarán
bajo criterios de eficiencia energética y comenzarán a prestar servicio a
partir de 2017.EuropaPress.com
Siempre pensé que los ingleses eran "tarados", este hecho lo confiram.
ResponderEliminarMil doscinetos millones de Euros!!!
Se solucionaba más barato con un simple Metrobús.
Fede Weinhold dijo...
ResponderEliminarLeí que algunos ingleses preferían a los Siemens sobre el Bombardier...