LITERATURA FERROVIARIA
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Fue publicado el libro “El pasajero como cliente” (TAHIEL Ediciones),
MKT de transporte orientado a ferrocarriles del Prof. Lic. Guillermo Robino,
este libro de la cátedra MKT de la carrera Administracion y Gestion Ferroviaria
de la UNSAM, con prologo del Prof. Ing. Andrés Lopez Pita de Barcelona, en sus
158 páginas expone claros conceptos y estrategias aplicables a la
comercialización efectiva para la empresa ferroviaria y de transporte.
Comprende investigación de mercado, imagen de marca positiva en material
rodante e infraestructura, segmentación y posicionamiento de la marca, producto
o empresa, los ferrocarriles bajo reglas de mercado, transporte lowcost,
unidades de negocios, MKT verde en el transporte, externalidades, casos TMB
Barcelona, Shinkansen Japón, CPTM Brasil, entre otros. Aplicación y ejecución
de un plan de MKT.
“El concepto de que el pasajero sea considerado como un cliente, es
claramente interpretado y aplicado en las principales empresas ferroviarias del
mundo, así mismo muchas empresas de Metro en Latinoamérica lo empiezan a
implementar, nuestro país que ha sido pionero en transporte ferroviario y en
medio de una modernización, es imprescindible el cambio cultural entre
cliente-empresa de cara al futuro.
La empresa ferroviaria por mas social que fuere no deja de ser una
empresa y debe hacer balances, y como toda administración debe buscar sus
mejores resultados en busca de productividad y eficiencia, sobre todo si se
trata de administraciones públicas.
Las empresas de transporte deben brindarse de cara al cliente, y
considerar a este como la base y razón de ser de la empresa”. Guillermo Robino.
Se puede adquirir en TAHIEL Ediciones
Av. Rivadavia 6743. Local 59 Y. Flores, CABA.
4632-6136
Lunes a viernes de 13 a 18hs.
Gabriel E. Gerez Restelli dijo...
ResponderEliminarO sea...ser un numero, porque ser cliente a mi modesto entender, es ser menos que un pasajero, un simple numero que consume. Traigamos lo mejor de otros lados, no lo peor.
Felicitaciones Guillermo!, fui alumno tuyo y se bien que tipo de docente sos, por eso viajas conoces y transferis lo mejor, ferroviario 100%!
ResponderEliminarMiguel Altamirano.
Querido profesor, si bien no fui alumno suyo se que hace muchas cosas por el ferrocarril en su proyecto ferroviario regional y que viajo invitado por las mejores empresas ferroviarias, bien por la consideración al usuario!
ResponderEliminarRafael Quintero
Bien Profe! alguien que piense un poco en el usuario, en la gente!
ResponderEliminarGraciela Garcia
Aquellos que conocemos el comercio sabemos lo importante que es el cliente, hojala esto se entienda en el ferrocarril y los medios de trasnporte. La gente merece ser tratada como cliente y no como un numero. Bien por el esfuerzo de publicar un libro!
ResponderEliminarGimenez, Daniel